La Escuela Municipal de Música incorporará más material así como equipamiento para crear un estudio de grabación

Manuel Núñez informó de nuevas inversiones en esta escuela, que suponen más de 24.000 euros y que se suman a los 37.200 euros que destinó a estas instalaciones la entidad local durante el 2016

Saxos, trombones, clarinetes, bombardinos, trompetas, trompas o flautas son algunos de los materiales, que se incorporarán al futuro banco de instrumentos. Además, también se compraron monitores, micrófonos y un sistema acústico

Sábado, 26 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, explicó la adquisición de diverso material y equipamiento para la Escuela Municipal de Música de Lugo, con la que el Ayuntamiento realiza nuevas inversiones por un importe de más de 24.000 euros. De este modo, la entidad local pretende mejorar la impartición de las distintas materias y que esta escuela cuente con un estudio de grabación para fortalecer la calidad de la educación que recibe el alumnado.

Entre el último material que se ha adquido, se encuentran varios instrumentos, tales como 3 saxos, 3 trombones, 5 clarinetes, 2 bombardinos, 1 tuba, 4 trompetas, 2 trompas, 3 packs de percusión y 2 flautas, que se incorporarán al futuro banco de instrumentos, por un importe de casi unos 10.000 euros, según informó el edil. Además, también se compraron monitores para la big band de la escuela y diverso material para preparar un estudio de grabación, como micrófonos y un sistema acústico, en los que se invertieron casi 14.700 euros.

Esta cantidad se suma a los 37.200 euros que destinó durante este año el Ayuntamiento a mejorar el equipamiento de esta escuela, que cuenta con más de 700 alumnos y 1.000 matriculados, con una lista de espera de 400 personas. De este modo, los alumnos matriculados podrán hacer uso de los nuevos equipamientos que la Escuela Municipal de Música pondrá a su disposición, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades.

Noticias relacionadas