La empresa que construirá el ascensor del Sagrado Corazón visitará el día 19 el edificio colindante con la escalera de Carlos Azcárraga para redactar el protocolo de grietas

Jueves, 14 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concello comunica que la empresa adjudicataria de la obra de construcción del Sagrado Corazón realizará la semana próxima el protocolo de grietas. Para ello, tiene previsto llevar a cabo unha visita, el martes día 19, a las viviendas del edificio situado en Carlos Azcárraga, número 3, que colinda con la escalera en la que se encuentra la base del ascensor. Se trata de certificar el estado en el que se encuentran las viviendas antes del inicio de la obra.

La realización del protocolo de grietas se lleva a cabo, una vez firmado el contrato, como paso previo al inicio de las obras que ejecutará la empresa Excavaciones JFernández. Esta actuación, que tiene por objeto mejorar la accesibilidad del barrio del Sagrado Corazón, supondrá una inversión de 189.769 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto denominado "Obras de mejora del espacio urbano y accesibilidad al barrio del Sagrado Corazón de Lugo desde la avenida de Carlos Azcárraga" fue redactado por la empresa municipal Evislusa. Supone la construcción de un ascensor panorámico, que será acristalado, e irá instalado sobre una estructura metálica, y tendrá capacidad para transportar en un viaje a de 8 a 12 personas.

Con el elevador se facilitará el acceso al barrio en dos niveles, uno a la altura de la Iglesia y otro a la altura del Colegio. La base será en la calle de Carlos Ázcárraga, donde tendrá la primera parada; la segunda será a 6,75 metros de altura, en la plaza de la Iglesia, y la última se situará a la 10,13 metros de alto, y estará comunicada, a través de una pasarela, con la parte alta del barrio.

 

Noticias relacionadas