La emigración por amor centró este miércoles la sesión del Club de Lectura del Centro de Convivencia de Fingoi

Ana González Abelleira presentó este miércoles a la escritora lucense Elisa Vázquez de Gey, autora del libro El sueño de la maharaní, que se compartió esta mañana en el club

Miércoles, 30 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La emigración por amor centró este miércoles la sesión del Club de Lectura del Centro de Convivencia de Fingoi

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, presentó este miércoles a la escritora lucense Elisa Vázquez de Gey, autora del libro El sueño de la maharaní, que asistió esta mañana al Club de Lectura del Centro de Convivencia de Fingoi para compartir con los asistentes impresiones sobre su obra. Se trata de una obra que narra la sorprendente historia de una joven española, que tras bailar para el Maharajá y enamorarse, abandona todo para comenzar una nueva vida en la India.

Durante el acto de presentación, la Concelleira le agradeció la presencia a Vázquez en este club de lectura, que lleva funcionando desde el 2011.

Elisa Vázquez de Gey nació en Lugo en el 1955. Estudió Filología Francesa en la Universidad de Santiago de Compostela y desde 1984 es profesora, profesión que combina con la creación literaria. Es autora de varios libros de poesía y novelas. Su última novela es Unha casa en Amargura, en la que trata el tema de la esclavitud urbana doméstica, que también algunos gallegos sufrieron en la Cuba española de finales del século XIX.

Noticias relacionadas