La elevada demanda de los programas municipales de conciliación familiar para este verano duplicó la oferta existente

El Ayuntamiento recibió un total de 1500 solicitudes para las iniciativas Aulas Abertas y Aprende Xogando.

Las ediles de Benestar Social y Muller e Igualdade destacaron el elevado interés por estas prestaciones, que incrementaron su capacidad después de dos años de limitaciones de aforo debido a la pandemia.

Miércoles, 22 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La elevada demanda de los programas municipales de conciliación familiar para este verano duplicó la oferta existente

Las familias lucenses presentaron este año un total de 1500 solicitudes a los programas municipales de conciliación durante el verano que el Ejecutivo de Lara Méndez organiza a través de las áreas de Benestar Social y Muller e Igualdade.

La demanda duplicó, así, la oferta existente que, este año, ya sin restricciones de aforo derivadas de la Covid, incrementaron su capacidad poniendo a disposición de la ciudadanía un total de 680 plazas: 480 a través de las Aulas Abiertas y otras 200 por mes dentro del Aprende Xogando, a razón de 120 en el turno de mañanas y otras 80 en la de tarde.

Tanto Olga López como Silvia Alonso coincidieron en señalar que "el éxito de estas prestaciones obedece, por una parte, a que resultan imprescindibles, y de una manera muy significativo en épocas como esta, donde es complejo compaginar las vacaciones de todas las personas integrantes de la unidad de convivencia sin descuidar las necesidades de atención de las y de los más pequeños de la casa; y por otra parte a que las condiciones tanto de horario como de coste económico las hacen accesibles, cumpliendo con nuestro objetivo de conseguir una mayor equidad y justicia social", afirmaron las concejales.

Después de que el plazo de presentación de instancias había finalizado ya para las dos iniciativas, este jueves darán comienzo las actividades en el caso del Aprende Xogando y el próximo viernes, 1 de julio, se iniciarán las Aulas Abertas que se desarrollarán en los Centros de Convivencia de la capital y también en la Casa da Música.

Durante las mismas, los niños tendrán oportunidad de compartir momentos lúdicos y de socialización con otros niños y niñas de su edad de una forma pedagógica y constructiva, compartiendo juegos y vivencias en un espacio seguro y, siempre que se pueda, al aire libre, fomentando además la interculturalidad que define a la sociedad lucense.

Para más información, las bases de los dos programas de conciliación pueden consultarse en la página web municipal www.concellodelugo.gal.

Audio

  • La edil de Benestar Social e Muller e Igualdade, Silvia Alonso, sobre el éxito de los programas de conciliación familiar | Descargar mp3

Noticias relacionadas