La edil de Juventud invita a la juventud lucense a disfrutar de las actividades del Samaín y recuerda que, para participar en el rastreo nocturno, será necesario recoger los dorsales mañana miércoles

Ana Abelleira desvela que la prueba transcurrirá en el entorno del río bajo el nombre de a Maldición das Airas do Miño

Martes, 29 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La edil de Juventud invita a la juventud lucense a disfrutar de las actividades del Samaín y recuerda que, para participar en el rastreo nocturno, será necesario recoger los dorsales mañana miércoles

La concejal de Juventud invitaba hoy a la juventud lucense a participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el Samaín.

"La propia noche del 31 de octubre lo que proponemos es uno rastreo nocturno del terror, que en esta segunda edición se desarrollará bajo el nombre de a Maldición das Airas do Miño. La gincana, que tendrá lugar en un entorno próximo al río, comenzará a las 21:30 horas y finalizará a las 00:00 horas, con una chocolatada y los vencedores recibirán como premio una jornada de esquí para el primero y material deportivo para los que queden en segundo y tercero lugar", indicó Ana Abelleira.

"Mas para participar en esta prueba de orientación es imprescindible que los asistentes recojan los dorsales la tarde anterior, a partir de las 16:00 horas, en la casa da Xuventude, recordó la edil.

Ana Abelleira animó también a las familias a disfrutar del viernes festivo aprovechando la agenda lúdica organizada por el Ayuntamiento. "Así, la Praza da Soidade acogerá, desde las 17:30 horas, una jornada de puertas abiertas con entretenimientos para todos los públicos como el vaciado y tallado de calabazas, concurso de dibujos, recortables y coloreables, pintado de caras con pictos galaicos, juegos e incluso una degustación de chocolate con churros", ahondó la edil.

"Y ya bien entrada la noche, este Día de Difuntos concluirá con un Desfile de Ánimas por el adarve de la Muralla, en el que colaboran las asociaciones de recreación histórica Clan de Breogán, Trebas Galaicas, Mercenarios Galaicos, Lugdunum y Civitas Lucensis, que finalizará su recorrido, de nuevo, en la Praza da Soidade donde cerrarán este Samaín de 2019 con un conjuro purificador que os emplazamos a compartir", concluyó la concejal de Juventud al tiempo que apuntó que hoy tendrá lugar el segundo de los talleres gratuitos de caracterización, en este caso dedicado al maquillaje de efectos especiales.

Audio

  • La concejal de Juventud, sobre las actividades del Samaín | Descargar mp3

Noticias relacionadas