La edil de Bienestar traslada al personal del Centro de Día Antonio Gandoy las acciones iniciadas por el Ayuntamiento para que la empresa pague las nóminas

Olga López informó también a los trabajadores del estado en el que se encuentra la tramitación de la nueva adjudicación

"No vamos a consentir, bajo ningún concepto, que la empresa juegue con los trabajadores"

Viernes, 08 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La edil de Bienestar traslada al personal del Centro de Día Antonio Gandoy las acciones iniciadas por el Ayuntamiento para que la empresa pague las nóminas

Así de tajante se manifestaba hoy Olga López Racamonde ante la situación de impago que están sufriendo los empleados del Centro de Día Antonio Gandoy.

La concejal de Bienestar mantenía hoy un encuentro con representantes de los afectados a los que les trasladó, con absoluta contundencia, las acciones iniciadas por su departamento para que la concesionaria del servicio proceda al abono de los salarios.

"Hoy por hoy, no hay ningún retraso en la tramitación de las facturas por parte del Ayuntamiento. La correspondiente al mes de septiembre ya está tramitada y se ingresará durante la semana que viene y, la de octubre, de la que se dio traslado el día 31, ya está también firmada y con el procedimiento en curso", indicó Olga López.

La edil explicó también que desde los Servicios Sociales se envió un requerimiento a la adjudicataria para que justificar el pago de las nóminas y "de lo contrario, fue advertida de que la situación puede derivar en la apertura de un expediente sancionador que le supondrá serias complicaciones para volver a concurrir a licitaciones públicas", señaló López Racamonde.

"No toleraremos ningún chantaje por parte de la empresa. Tiene que pagar en tiempo y forma como así se le exige en las cláusulas de contratación, demostrando su solvencia porque la del Ayuntamiento no está en entredicho" recordó la concejal.

Olga López aprovechó también esta reunión con el cuadro de personal de este Centro de Día, además de para comprometerles su apoyo, para avanzarles en qué punto se encuentra el proceso de adjudicación del nuevo contrato al que se presentaron tres ofertas.

"Esperamos que, en mes y medio, la nueva concesionaria ya esté operando luego de un proceso largo que en la anterior convocatoria había quedado desierto. Para eso se llevó a cabo una nueva revisión del estudio económico, modificándola a favor del informe realizado por los técnicos y, tras el que se determinó la necesidad de introducir una serie de mejoras, tanto en lo relacionado con el transporte y las actividades a realizar por los usuarios, como en la ganancia empresarial que se duplicó hasta alcanzar el 10%", concluyó Olga López.

Audio

  • La edil Olga López, en el Centro Antonio Gandoy | Descarga mp3

Multimedia

  • A edil de Benestar traslada ao persoal do Centro de Día Antonio Gandoy as accións iniciadas polo Concello para que a empresa pague as nóminas

Noticias relacionadas