La edil de Bienestar Social le da la bienvenida a los participantes en el curso de capacitación digital para mayores de 65 años

Miércoles, 21 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La edil de Bienestar Social le da la bienvenida a los participantes en el curso de capacitación digital para mayores de 65 años

La edil de Bienestar Social, Olga López Racamonde, saludaba esta mañana a los participantes en el curso de alfabetización digital que su área organizó para invitar a las personas mayores de 65 años a familiarizarse con las TIC.

La concejal visitaba las instalaciones del Edificio de Novas Tecnoloxías, que junto al Aula Cemit María Balteira son las localizaciones en las que se imparte la formación, para darle la bienvenida a las y a los asistentes y animarlos a que continúen aprovechando su tiempo libre de una forma activa y didáctica.

Olga López señaló que aún quedan plazas libres a disposición del vecindario e invitó a la ciudadanía a inscribirse. "Hace falta recordar que se desarrolla en cuatro convocatorias, en períodos de 10 días, la razón de una hora por jornada que puede ser tanto en turno de mañana como de tarde y que los usuarios y usuarias podrán escoger conforme sus preferencias".

Según indicó la concejal, para completar las 9 plazas habilitadas por turno, se priorizarán factores como la situación de vulnerabilidad, los recursos económicos e incluso el nivel de soledad de las y de los candidatos.

La matrícula podrá realizarse bien a través de los números de teléfono 646706344./ 689307601 en horario de 9:00 a 14:00; bien por correo electrónico animacion.sociocultural@lugo.gal o bien presencialmente, solicitando cita previa en los centros sociales Maruja Mallo o Milagrosa.

Por otra parte, López Racamonde recordó que, desde Bienestar Social se convocó también otro curso para adquirir competencias en la tramitación básica con la administración electrónica, en este caso, destinado a personas usuarias de los Servicios Sociales que ya tengan conocimientos básicos en el manejo del ordenador y que tendrá una duración de tres semanas a razón de hora y media diaria.

La responsable del área destacó que, dentro de los protocolos COVID y medidas de protección que son de aplicación, al inicio de la actividad se está entregando a cada participante una encuesta para autoevaluar síntomas y contactos con otras personas, con el fin de garantizar aulas lo más seguras posible.

Para mayor información sobre la programación pueden consultarse las bases y anexos de la misma a través del siguiente enlace que se encuentra alojada en la web municipal www.concellodelugo.gal.

Más info

Multimedia

  • La edil de Bienestar Social le da la bienvenida a los participantes en el curso de capacitación digital para mayores de 65 años

Noticias relacionadas