La deportividad y la solidariedad vuelven a salir a la calle con la XIII Carrera Popular Lugo Monumental

Carmen Basadre ha presentado esta prueba deportiva que se celebrará el próximo 13 de diciembre por las calles de Lugo. La salida de este evento deportivo tendrá lugar a las 12:00 horas en la Ronda de la Muralla, frente a la Mosqueira

Paralelamente a la salida de la XIII Carreira Popular Lugo Monumental, habrá una marcha solidaria contra el cáncer y previamente a esta carrera tendrán lugar las pruebas de los más pequeños

Todos los interesados en participar pueden inscribirse desde mañana sábado, 21 de noviembre al martes 8 de diciembre en www.championchipnorte.com

Viernes, 20 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación de la XXIII Carreira Popular Lugo Monumental

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este viernes la XIII Carreira Popular Lugo Monumental, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre por las calles de Lugo. Al acto también asistió el delegado de Viesgo en Lugo, Luis Santalla, y representantes del grupo El Progreso, Noroeste de Iberianpartners y la Asociación Española Contra el Cáncer, Luis Barrio, Raúl Centelles e Rosa Zas, respectivamente, todos ellos patrocinadores de este evento deportivo.

Durante el acto de presentación, Basadre hizo hincapié en el éxito de esta prueba, una cita deportiva de referencia en la ciudad, con una notable acogida por parte de los deportistas lucenses y gallegos. La Concelleira, quien ha subrayado la importancia de este tipo de eventos para los amantes del atletismo, aprovechó para animar a los lucenses a participar en esta carrera, que aspira a reunir en Lugo a más de 1.800 atletas adultos.

Recorrido

La salida de esta prueba tendrá lugar a las 12:00 horas en la Ronda de la Muralla, frente a la Mosqueira, y tendrá una distancia aproximada de 10 quilómetros. El recorrido es el siguiente: Ronda de la Muralla, calle del Teatro, Santo Domingo, calle de la Reina –paso por línea de meta-, Plaza Mayor, Bispo Aguirre, calle Vilalba, Avenida Ramón Ferreiro, calle Pintor Corredoira, Anxo López Pérez, Ronda de la Muralla, calle Recatelo, Ribadeo, Xeral Tella, Plaza de Avilés, Doutor Portela, Avenida Rodríguez Mourelo, Ramón Ferreiro, Pintor Corredoira, Avenida Ramón Ferreiro, Anxo López Pérez, plaza de la Constitución y ronda de la Muralla hasta la Porta de Santiago, donde los corredores subirán al adarve de la Muralla por la rampa frente a la Catedral para afrontar una vuelta por el adarve hasta llegar de nuevo a la rampa, donde los corredores bajarán hacia la plaza Pío XII, calle Bo Xesús, plaza Santa María, Alférez Provisional, Plaza Mayor y llegada a la meta situada al lado de la Casa del Ayuntamiento.

Se establecerán controles de cronometraje de chip por todo el recorrido con el fin de verificar que todos los atletas percorren la totalidad del circuíto con la novedad este año del seguimiento en vivo de cada uno de los atletas mediante la conexión a la aplicación de Championchipnorte.

Para la XIII Carreira Popular Lugo Monumental  se establecen 6 categorías masculinas y 6 femeninas, categoría E para los nacidos entre 1994 e 2000, cateogría F, para los nacidos entre 1980 y 1993; categoría G, nacidos entre 1970 y 1979, categoría H, nacidos entre 1960 y 1969; cateogría I, nacidos entre 1950 y 1959 y categoría J, en la de los nacidos entre 1949 y anteriores.

Pruebas deportivas para los más pequeños

Previamente a esta carrera tendrán lugar las pruebas de los más pequeños. Para la cateogría de los niños y niñas nacidos entre 2010 y 2011, la salida de esta prueba no competitiva será a las 11:00 horas desde la calle Vilalba y correrán 370 metros. El punto de partida para los nacidos en entre 2007 y 2009 (categoría A); 2004 y 2006 (categoría B) y 2001 y 2003 (categoría C) será la Ronda de la Muralla, que acogerá la salida de estas categorías a las 11:10, 11:20 y 11:30 respectivamente. La distancia será de 700 metros para la categoría A, 1.100 para la B y 1.500 para la C. El 1º clasificado de estas tres categorías recibirá un trofeo, y el 2º y el 3º una medalla.

Marcha solidaria contra o cáncer

Paralelamente a la salida de la XIII Carreira Popular Lugo Monumental, habrá una marcha solidaria contra el cáncer, para todas aquellas personas que previamente se apuntaron con su donación de 1 euro, coincidiendo con el inicio de la prueba y recorriendo la distancia que va de la salida al primer paso por meta.

Inscripciones

Todos los interesados en participar pueden hacerlo desde mañana sábado, 21 de noviembre, al martes 8 de diciembre en www.championchipnorte.com. Inscripciones limitadas a 1.800 atletas.

Desde la apertura de las inscripciones habrá distintos tramos de precios en  fucnión de la fecha de inscripción, del 21 al 30, 3,6 euros, del 1 al 6 de diciembre, 6 euros y el 7 y 8, 10 euros. A estas cantidades hay que sumarle 2 euros de alquiler del chip amarillo.

Los dorsales y chips de cronometraje y el dorsal solidario se entregarán el día anterior de la prueba, 12 de diciembre, en la carpa da organización, situada en la parte trasera de la Casa del Ayuntamiento en horario de 16:30 a las 20:30 horas. Los resultados se publicarán en el diario y en la web de El Progreso, además de en www.championchipnorte.com.

Habrá trofeos para el primero, segundo y tercero clasificado de la carrera absoluta masculina, y un trofeo y medallas, para el 1º, 2º y 3º de las categorías de adultos. El primer participante en pasar por la meta volante recibirá un regalo. También se entregará un trofeo para al mejora de la marca Volta á Muralla, tanto en la categoría masculina como femenina. El trofeo VIESGO se entregará al atleta más veterano masculino y a la más veterana femenina.

Multimedia

  • Presentación de la XXIII Carreira Popular Lugo Monumental

Noticias relacionadas