La Corporación recibe a la delegación de Qinhuangdao que visita Lugo para reforzar lazos afectivos y comerciales

“Nos une el pasado, con una historia y una cultura bimilenaria, y el futuro, que ambos situamos en el turismo como motor de la economía”, señaló la Alcaldesa.

Lara Méndez explicó a las autoridades y representantes del mundo de las finanzas de la ciudad china que viajaron a Lugo que este “es un buen lugar para vivir, hacer turismo e invertir”

El Ayuntamiento estudiará organizar un viaje a Qinhuangdao, tras ser invitado hoy por la delegación china para participar en la semana cultural que preparan para este verano con las 23 ciudades con las que están hermanados

Viernes, 29 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Corporación recibe a la delegación de Qinhuangdao que visita Lugo para reforzar lazos afectivos y comerciales

“Cuando se recibe la visita de un familiar siempre es motivo de alegría”. Así resumió la Alcaldesa, Lara Méndez, el ambiente cordial y distendido en el que transcurrió la recepción que la Corporación Municipal le ofreció en el consistorio a la delegación de autoridades y representantes del mundo de las finanzas de Qinhuangdao que visita Lugo con el fin de reforzar lazos afectivos y comerciales entre ambas ciudades, hermanadas desde el año 2008.
La regidora destacó que Lugo y Qinhuangdao, ciudad que conoce porque formó parte de la delegación provincial que visitó la población china en el 2008 con una misión comercial, comparten, “entre otras muchas cosas, el pasado, con una historia y una cultura bimilenaria, y el futuro, que ambos situamos en el turismo como motor de la economía”. “Qinhuangdao es una ciudad muy turística aparte de tener otros sectores importantes, como lo vinculado al puerto, la producción de vino, de aceite o el metal, y en Lugo también queremos fomentar el turismo basado en el patrimonio, la cultura, la historia, la gastronomía y el medio ambiente, que, en este último campo, reforzamos con el proyecto DUSI que hemos presentado para concurrir a nuevos fondos europeos porque tenemos claro el modelo de ciudad”, explicó.

Durante la recepción, que estuvo presidida por la Alcaldesa y el director adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores de Qinhuangdao, Liu Caijia, Méndez trasladó a la delegación china que Lugo es un buen lugar para vivir, una ciudad acogedora en la que conviven 87 nacionalidades distintas; un buen lugar para visitar y hacer turismo, en el que aumenta año tras año el número de visitantes, en concreto en el 2015 los extranjeros subieron un 7%, y un buen lugar para invertir, con lo que se espera que en un futuro sea un destino de inversiones de la ciudad oriental. Más de 400 empresas gallegas exportan a China, un 20% más en un año, lo que supuso un volumen de negocio de 178 millones de euros, un 6% más en un año.

Lara Méndez anunció así mismo que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de organizar un viaje a Qinhuangdao para “devolver la visita que nos hicieron”, tras la invitación realizada hoy por la delegación china al Ayuntamiento para participar en los actos de la semana cultural que están preparando para este verano, entre los meses de julio y agosto –las fechas están por concretar- con el fin de reunir a las 23 ciudades con las que están Hermanadas.

Puertas comerciales

Además de transmitir esta invitación a los Concejales, Liu Caijia agradeció la acogida de Lugo, un lugar en el que, aseguró, le gustaría quedarse a vivir por su belleza por el aire limpio que se respira en la ciudad. Explicó así mismo las características de Qinhuangdao y su modelo productivo, algo que también hará a lo largo de la jornada a los distintos colectivos empresariales y firmas con los que la delegación mantendrá un encuentro de cara a buscar relaciones comerciales.

Intercambio de regalos

La regidora entregó a la delegación china una publicación con un resumen de la riqueza patrimonial de Lugo editado en gallego y en chino, que fue muy bien acogido por los representantes de Qinhuangdao, además de un CD y una guía con información de la ciudad. Por su parte, la delegación china, además de una carta de agradecimiento y voluntad de reforzar lazos de amistad y económicos del Alcalde de Qinhuangdao, hizo entrega a Lara Méndez de una publicación con datos e información de la ciudad y una reproducción en metacrilato de parte de la Muralla china, con la que también está hermanada la Muralla de Lugo desde el año 2008.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, la delegación china mantuvo una reunión en el CEI con distintas entidades, como las asociaciones de Mujeres Empresarias o Jóvenes Empresarios, así como con asociados de la Confederación de Empresarios de Lugo.

La delegación de Qinhuangdao está formada por: Liu Caijia, director adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores de la ciudad; Zhang Huifang, jefa adjunta del departamento de Finanzas; Fu Xingchao, jefe adjunto del Gobierno del distrito autónomo de Manchú de Qinglong; Liu Chunyuan, directora de la oficina de Asuntos Exteriores del distrito de Changli; Wang Hua, director de la oficina de distrito de Qinglong, Dong Hongyuan, traductora de la oficina de Asuntos Exteriores de Qinhuangdao.

Tercera visita

La visita de éste viernes es la tercera ocasión en la que responsables de Qinhuangdao se desplazan a Lugo desde el hermanamiento entre ambas ciudades. En enero de 2011, otra delegación, en este caso con responsabilidades en materia de salud, comercio y economía, se acercaron a Lugo para mantener reuniones con empresarios de nuestra ciudad y posteriormente, en diciembre de 2013, acudieron representantes chinos del mundo de la cultura y el deporte, con la finalidad de conocer los proyectos de estas materias que se llevan a cabo en la ciudad.

Multimedia

  • La Corporación recibe a la delegación de Qinhuangdao que visita Lugo para reforzar lazos afectivos y comerciales

Noticias relacionadas