La Corporación pide la Medalla de Oro de Galicia para el IES Lucus Augusti en su 175 aniversario

Referente cultural de la ciudad y de la provincia, es el centro de enseñanza secundaria más antiguo de la comunidad y uno de los más veteranos de toda España

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Xunta de Portavoces, presidida por la Alcaldesa, Lara Méndez, acordó este lunes, en la reunión que mantiene antes de cada Pleno ordinario, una Declaración Institucional a través de la que solicita que la Xunta conceda la Medalla de Oro de Galicia al IES Lucus Augusti, que este año celebra los 175 años de su creación, en reconocimiento no solo de la labor desempeñada por esta singular institución, sino también en representación de toda la enseñanza secundaria de la comunidad.

En este texto consensuado, la Corporación subraya que el IES Lucus Augusti, con una dilatada historia que arranca con una Real Orden del 30 de noviembre de 1842, es un referente cultural de la ciudad y de la provincia. Es el centro de enseñanza secundaria más antiguo de Galicia y uno de los más veteranos de toda España, y por sus aulas pasaron, bien como alumnos, bien como profesores, personalidades destacadas en diversos campos de las ciencias, las artes o la política, como, por ejemplo, Armando Durán, J. Rodríguez Mourelo, M. Castro Gil, Julia Minguillón, Tino Grandío, Evaristo Correa Calderón, Antón  Vilar Ponte, X. Filgueira Valverde, Antonio Fraguas, Álvaro Cunqueiro, Luis Pimentel, Ánxel Fole, Manuel María, Uxío Novoneyra, Manuel Fraga o Leopoldo Calvo Sotelo.

Noticias relacionadas