La Corporación Municipal cumple con la tradicional ofrenda a los difuntos lugueses

Rosana Rielo fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a este acto, que tuvo lugar en la entrada principal del cementerio municipal de San Froilán

Miércoles, 02 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Corporación Municipal cumple con la tradicional ofrenda a los difuntos lugueses

Miembros de la Corporación Municipal cumplieron este miércoles con la tradicional ofrenda floral a los difuntos lugueses. La Concelleira de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes la este acto, que tuvo lugar en la entrada principal del cementerio municipal de San Froilán.

Este acto de homenaje y recuerdo a los difuntos, que contó con una participación de una treintena de personas, incluyó una actuación previa de un dúo de música clásica, que interpretó piezas al violín y acordeón. Una vez realizada la ofrenda, tuvo lugar una visita guiada por el camposanto de la mano de la profesora de historia Ana Goy y una suelta de farolillos voladores.

El próximo martes, a las 19:00 horas, tendrá lugar el V Concierto del Recuerdo, en la Capilla del Cementerio.

Los actos que se realizan en el cementerio municipal de San Froilán, que acoge el Mejor Monumento Funerario de España 2015, no son masivos, admitiéndose, según la actividad de la que se trate, un aforo de 30 a 50 personas en cada una de ellas, precisamente motivado por su carácter íntimo y el máximo respeto.

Noticias relacionadas