La convivencia en los centros educativos, a debate en dos jornadas que acogerá el Uxío Novoneyra y el PIT

La presentación del libro Trabajar la convivencia en los centros educativos. Una mirada al bosque de la convivencia y una jornada de formación para el profesorado son las propuestas del Ayuntamiento para este viernes y sábado

Martes, 12 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, a través del programa municipal Vivir Xuntos Convivir, llevará a cabo a lo largo de esta semana dos actividades en la línea de actuaciones en favor de la convivencia y resolución pacífica de conflictos en los centros educativos. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 15 de abril, a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, donde se presentará el libro Trabajar la convivencia en los centros educativos. Una mirada al bosque de la convivencia, a cargo de Pedro Uruñuela, profesor de Filosofía, Inspector de Educación de Madrid y Subdirector General del alta Inspección del Ministerio de Educación Ciencia, desde lo 2004 y 2008.

La segunda propuesta de la entidad local consite en una actividad de formación para el profesorado sobre Aprendizaje y Servicio, a cargo del incluso poniente. La sesión tendrá lugar en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, el sábado día 16, en horario de 10:00 a 13:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información a través de la dirección electrónica coordinacionvivirxuntos@gmail.com

Noticias relacionadas