La contratación, la ejecución y entrega de una escultura en homenaje a Javier Krahe, que Ayuntamiento y Diputación ubicarán en Ramón Montenegro

Dicha escultura es conforme al boceto elaborado por el artista lucense de gran reconocimiento dentro y fuera de Galicia, Juan Lomarti, por un importe de 33.880 euros

Lunes, 17 de diciembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento ha sacado la contratación a ejecución y entrega de una escultura que representa al músico Javier Krahe, conforme al boceto elaborado por el artista lucense de gran reconocimiento dentro y fuera de Galicia, Juan José López Martínez, conocido Juan Lomarti, por un importe de 33.880 euros. El plazo para presentar la oferta, pues es un procedimiento negociado, es hasta el 2 de enero y la entrega de la escultura deberá realizarse en el plazo máximo de un mes desde la firma del contrato.

La colocación de la escultura, que ya se había tratado en la Comisión del Consejo Municipal de Cultura, la sugerencia del Club Cultural Clavicémbalo, avalada por 1.056 firmas; se trata de una actuación enmarcada en el Plan Único de Diputación y Ayuntamiento. Se ubicará en el entorno de Ramón Montenegro, en las cercanías de la rúa dos Paxariños, número 2 y la Igrexa de San Roque.

Las características son las siguientes: una altura total de 200 centímetros y una base de 84x108x40, realizada en granito gallego pardo de gran dureza, con zonas de corte natural, otras agujereadas y parte del cuerpo, manos y cara más pulidas y con la inscripción Krahe en Lugo.

Audio

  • El concejal Miguel Fernández sobre la escultura | Descargar mp3

Noticias relacionadas