La contratación a la a edición y distribución del programa del San Froilán 2018 así como la explotación de la publicidad comercial

La edición tendrá que estar impresa para el 13 de septiembre, incluidas las correcciones, y el reparto de los programas deberá realizarse entre el 17 y el 21 de septiembre. Las empresas interesadas tienen 15 días para presentar ofertas

Viernes, 29 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Carmen Basadre también anunció que ya está firmado el decreto relativo al procedimiento para la autorización de la instalación de los stands y calderos del pulpo durante las fiestas de San Froilán de los años 2018 y 2019, cuyas bases saldrán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, previsiblemente, el próximo martes, 3 de julio.

Entre las novedades que recogerán las bases técnicas y administrativas del nuevo pliego de licitación figura la justificación de la solvencia técnica, que se hará de la siguiente manera: mediante experiencia mínima de seis meses en la realización de un servicio o actividad similar a este contrato -servicio de hostelería- o acreditando la titulación en algún ciclo formativo de formación profesional o similiar en hostelería, para el caso de no tener experiencia previa.

En cuanto a la garantía (fianza); para participar en el concurso público será obligatorio presentar una fianza del 2% del precio de salida -a nueva Ley de Contratos disminuyó la fianza, pues antes era de un 5%-; y que en el caso de ser adjudicatario y renunciara se le incautaría y de ser adjudicatario y aceptar se convertiría en definitiva más la diferencia hasta precio ofertado.

Asimismo, se cambiará el precio de la ración de pulpo, toda vez que este producto subió en el mercado, y que quedará fijado a 12 euros la ración de 250 gramos, y la botella de vino de mesa, de tres cuartos de litro, a seis euros. Se mantiene el precio de la ración de pan y de los cachelos, 1,50 euros 200 gramos para ambos casos. Los stands podrán ofrecerle al público otros alimentos y bebidas complementarias que no estén reguladasa en el pliego, debiendo colocar, tanto en el interior como en el exterior de la instalación, el cuadro de precios autorizado, con cantidad, peso y volumen ofertado, visado por el Ayuntamiento. Para el año 2019 los precios pueden variar dependiendo del precio del mercado del producto en ese momento.

En el que se refiere a las propias instalaciones, los stands podrán disponer de toldos para desplegar en caso de lluvia, que cubran la zona entre el stand y el caldero. Además, se podrán instalar barricas tradicionales o similares en el frontal, todas de aspecto similar, en una franja de un metro de ancho. Los stands deberán disponer de baños accesibles y en el exterior deberán evitarse colores llamativos. Expecionalmente, podrán superarse las dimensiones máximas en un 7%, únicamente cuando concurran circunstancias de seguridad y estabilidad de la edificación.

Los precios mínimos para la licitación de los stands será de 18.772,79 euros para la número 1, 17.700,06 para la número 2, y 16.627,33 para la número 3 y 4.  En cuanto a los calderos: 11.714, 22 para el número 1, 11.044,84 para el número 2, y 10.375,46 euros para el 3 y el 4. Los precios de los stands y calderos, que se instalarán en la calle Vila de Foz, se establecen en función de la cercanía al recinto ferial. Las dimensiones máximas de los stands serán de 33x9,30 metros y de los calderos del pulpo, de 11x4 metros.

Audio

  • Carmen Basadre sobre la edición y contratación del programa del San Froilán | Descagar mp3

Noticias relacionadas