La contratación el ascensor de Fontiñas

La Xunta de Gobierno aprobará mañana la licitación de las obras, que cuentan con una inversión de 255.000€ contemplado en los Presupuestos de este año

"Vemos realmente la importancia de haber presupuesto, la herramienta que nos da la capacidad de materializar las obras que proyectamos", subrayó la Alcaldesa

Martes, 08 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, avanzó este martes que la Junta de Gobierno aprobará mañana el inicio del procedimiento para la contratación de las obras de construcción del ascensor de Fontiñas, un proyecto que cuenta con una inversión de 255.000€ contemplado en el Presupuesto de este año. El Ejecutivo aprobará en concreto los pliegos que regirán la adjudicación de los trabajos y la consignación económica para acometerlos.

Méndez subrayó la satisfacción del Gobierno por "comenzar a materializar los presupuestos". Con la licitación de las obras de Fontiñas, "vemos realmente  la importancia de haber presupuesto, pues es la herramienta que nos da la capacidad de poder materializar las obras que proyectamos sobre el papel. Siempre dijimos que el compromiso de este Gobierno con la ciudad es total, y así lo demostramos con la cuestión de confianza, que planteamos porque entendíamos que la ciudad no podía seguir un año más sin presupuesto. Eso sería condenarla a no evolucionar y no avanzar, a no ofrecerle a los vecinos y vecinas aquellos servicios que nos demandan, como puede ser el ascensor de Fontiñas". Esta infraestructura de uso público "mejorará la accesibilidad y la comodidad de los millares de personas que viven en este barrio, en definitiva su calidad de vida, sobre todo la de las personas mayores, que a día de hoy se encuentran con muchas dificultades por la orografía para desplazarse la otras zonas de la ciudad?.

El ascensor de Fontiñas salvará el desnivel de 11 metros existente entre esta ronda y la calle Ramón  Montenegro. El proyecto lleva aparejadas además distintas actuaciones de humanización de la zona.

Noticias relacionadas