La Concejalía de Infraestructuras simplifica los trámites para realizar mudanzas y colocar contenedores de obra

Alexandre Penas: "con esta nueva regulación tratamos de agilizar los procedimientos"

Con el modelo anterior se acumulaban retrasos que perjudicaban a empresas y particulares

Martes, 17 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Concejalía de Infraestructuras simplifica los trámites para realizar cambios y colocar contedores de obra
El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, dio cuenta de las modificaciones en las que está trabajando la concejalía. "Tratamos de simplificar los trámites actuales para realizarlos de manera más rápida y evitar así molestias a las personas interesadas", afirmó Alexandre Penas. "Actualmente, para la realización de un cambio deben realizarse dos trámites, la solicitud de ocupación y la solicitud de instalación de elevadores en el caso de ser necesarios", explicó Alexandre Penas, que añadió "con el modelo actual, muchos casos exigen de la creación de un plan de tráfico a pesar de que la instalación no afecta al tráfico, lo que retrasa mucho el trámite".
 
Según Alexandre Penas, "con los nuevos procedimientos, se pretende agilizar los trámites distinguiendo las reservas de las ocupaciones de vía pública". La reserva de la vía pública está pensada para las solicitudes de cambios y contenedores siempre que no afecten al tráfico de vehículos o personas. Se solicitará con una declaración responsable donde la persona solicitante asume toda la responsabilidad. Se podrá solicitar con una antelación mínima de 2 o 5 días, en función de si es el propio solicitante el que señaliza la ocupación o se debe encargar el Ayuntamiento.
 
La ocupación de la vía pública está pensada para los casos en los que no pueda tramitarse por vía de declaración responsable o comunicación, y para todas las demás situaciones que se necesite la instalación de cualquier elemento hizo en la vía pública, como vallas, stands de obra, etc. Para estos casos siempre será necesario la realización de un plan de tráfico en función de las necesidades de cada solicitud.
 
Audio
  • El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre la ocupación de la vía pública | Descargar mp3

Noticias relacionadas