La concellería de Xuventude organiza unas jornadas para sensibilizar sobre el consumo de drogas y la conducción

Las jornadas tendrán lugar los días 12 y 13 de Julio, en horario de 16:30h a 21:30h, en la Praza Maior.

La acción busca sensibilizar a la población sobre la relación existente entre el consumo de drogas y la conducción y dotarla de conocimientos en esta área.

Habrá una zona de simulación para poder experimentar las diferencias de agilidad y rapidez en reacción respeto a la movilidad en condiciones normales.

Lunes, 04 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude organiza unas jornadas para sensibilizar sobre el consumo de drogas y la conducción

El gobierno de Lara Méndez, ponen en marcha unas jornadas bajo el lema “Mocidade, Drogas e Conducción” incluidas en el programa +Xti, que subvenciona el Plan Nacional sobre Drogas adscrito a la concellería de Xuventude, que buscan sensibilizar a la población sobre la relación existente entre el consumo de drogas y la conducción y dotarla de conocimientos en este área, actualizando contenidos de una manera dinámica y participativa.

Las jornadas tendrán lugar los días 12 y 13 de Julio, en horario de 16:30h a 21:30h, en la Praza Maior. La inscripción y participación será los propios días de la actividad, sin límite de aforo. "A pesar de estar inicialmente pensada para el sector más joven de la sociedad, esta es una actividad abierta para la población en general sin importar su edad" apuntaba el edil al tiempo que explicó que "el objetivo es resolver dudas e informar y sensibilizar sobre diferentes cuestiones sobre el consumo y la conducción".

Durante las jornadas, la Praza Maior acogerá un circuito de vehículos de movilidad personal, formada por coches de despiece (fruto de impactos), para que los participantes vean los riesgos de conducir estos vehículos y puedan interiorizar el peligro en el caso de hacerlo bajo los efectos de sustancias nocivas. También se podrán interiorizar las consecuencias fatales que puede tener la conducción bajo los efectos de sustancias nocivas, instalando una zona de habilidades en la que se contará con gafas de simulación de tasas positivas y en las que los asistentes podrán experimentar las diferencias de agilidad y rapidez en reacción respeto a la movilidad en condiciones normales.

Noticias relacionadas