La concellería de Xuventude inicia una campaña de educación vial sobre el riesgo del uso de drogas o móviles al volante

Dirigida a toda la población de entre 18 y 55 años de edad, se desarrollará desde abril hasta junio de 2022. Los interesados deben inscribirse en prevenciondrogas@lugo.gal.

El edil Mauricio Repetto avanza que la actividad se difundirá entre los diferentes centros educativos, centros de menores y asociaciones del municipio.

Jueves, 31 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Xuventude inicia una campaña de educación vial sobre el riesgo del uso de drogas o móviles al volante

El gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Prevención de Drogodependencias y otras adicciones, adscrito a la concellería de Xuventude que dirige Mauricio Repetto, activa una campaña de educación y sensibilización vial en el marco del programa +Xti.

Dirigida a toda la población lucense de entre 18 y 55 años, la iniciativa se desarrollará desde abril hasta junio de 2022. "La actividad que se presentará a los diferentes centros educativos, centros de menores, asociaciones lucenses, etc. con el objetivo de informar y sensibilizar acerca de los riesgos del uso de drogas o móviles al volante", según avanza el concejal.

La campaña incluye doce cursos de 3 horas y media sobre sensibilización vial con ejercicios prácticos sobre cómo actuar en caso de accidente (sin límite de participantes). Dos cursos de 4 horas sobre los peligros del alcohol, móvil y drogas al volante (12 participantes por curso) y cuatro cursos de 1 hora sobre sensibilización vial impartido por un formador de la DGT (sin límite de participantes).

Los interesados deberán enviar mail a prevenciondrogas@lugo.gal.

Más info

  • Campaña de educación y sensibilización vial (alcohol, drogas y móvil) | Descargar pdf

Noticias relacionadas