La concellería de Deportes anuncia una gran prueba del Circuito Corre con Nós para el próximo mes de junio

Mauricio Repetto avanzó hoy que la sexta ola del Covid, registrada en enero, obligó a replantear la configuración de la carrera, anteponiendo la cautela.

"El apoyo de los y de las deportistas a la decisión fue absoluto. No habría sentido convocar una cita tan familiar como esta y restringir la participación en ella", afirmó el edil.

Viernes, 13 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Deportes anuncia una gran prueba del Circuito Corre con Nós para el próximo mes de junio

La concellería de Xuventude e Deportes organizará este próximo mes de junio una gran prueba del Corre con nós que, en este 2022, cambia de formato para adecuarse a la situación sanitaria.

El responsable de área, Mauricio Repetto, avanzó hoy que la carrera, que acostumbra a aglutinar 6 citas deportivas durante el año, se concentrará, en esta edición, en una sola ante el devenir que fue experimentando la pandemia y que, en el mes de enero, cuando correspondería realizar la primera de las competiciones, coincidió con la llegada de una nueva ola de Covid que hizo replantear la estructura del circuito por motivos de salud pública.

"Ante este contexto, desde el servicio de Deportes nos pusimos en contacto con los y con las deportistas lucenses y con las asociaciones que los agrupan y lo que encontramos fue un apoyo mayoritario a la decisión de aplazar la carrera. No podemos obviar que en el Corre con nós se juntan cientos de personas, entre menores de 3 a 7 años acompañados de sus familias, en itinerarios estrechos en los que no se pueden garantizar las distancias de seguridad pero a lo que, precisamente por ese carácter familiar, tampoco habría sentido acotar o limitar la asistencia, por lo que dispusimos retrasarla hasta el final de las restricciones", indicó Repetto Morban.

El edil señaló también que, en estos momentos, este área municipal trabaja en la preparación de otros de los eventos incluidos en el calendario deportivo local como puede ser la Media Maratón que tendrá lugar este mismo mes de mayo y que precederá al Corre con nós, de la que próximamente ofrecerá más detalles.

"Sabemos que se trata de una prueba emblemática de la ciudad, con un notable éxito de público y de participación y que se constituye, año tras año, como una cita ineludible del calendario deportivo local, mas queremos que esto sea así con todas las garantías por lo que primamos la prudencia, postergando su inicio. Sin corredores y corredoras no hay carrera y nuestra máxima es siempre cuidarlos y protegerlos anteponiendo la cautela", concluyó Mauricio Repetto.

Noticias relacionadas