La concellería de Benestar invita a las Ong’s a solicitar las aportaciones para proyectos de cooperación y sensibilización social en Lugo

El pasado sábado se publicaban en el BOP las convocatorias, dotadas con un presupuesto de 70.000 € y 10.000 euros, respectivamente.

Lunes, 11 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Benestar invita a las Ong’s a solicitar las aportaciones para proyectos de cooperación y sensibilización social en Lugo

Desde este lunes permanece abierto el plazo para que las ong´s que desarrollan proyectos de cooperación y sensibilización social en Lugo puedan concurrir a las subvenciones municipales.

Las convocatorias salían publicadas el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Provincia, inciándose, así, este lunes, el período de 15 días hábiles para solicitar su concesión.

La concelleira de Benestar, Olga López Racamonde invitó a las entidades no gubernamentales a participar en ambos procesos y a solicitar estas aportaciones para las que el Gobierno de Lara Méndez habilitó sendas partidas de 70.000 euros, en el caso de los proyectos de cooperación al desarrollo y de 10.000 euros para los de sensibilización social en la ciudad.

"Desde los Servicios Sociales municipales animamos a las organizaciones locales a presentar sus propuestas en las próximas semanas y a aprovechar la existencia de estos fondos para tratar de poner en marcha sus iniciativas en el campo de la colaboración internacional y la concienciación ciudadana. No queremos que ninguna actuación interesante se quede en el cajón por dejar pasar esta oportunidad".

López Racamonde indicó que los colectivos interesados tienen ahora 15 días hábiles para solicitar estas ayudas que se resolverán en un plazo de 6 meses.

Para su concesión, se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la organización, la sostenibilidad de la intervención o el grado de adecuación del proyecto a las prioridades recogidas en las bases.

"De forma que, por una parte, las acciones deben dar cobertura a las necesidades básicas y al desarrollo económico de las regiones a las que se dirigen, incidiendo en la mejora de la educación básica, la creación de redes de abastecimiento de agua y saneamiento, el incremento de la habitabilidad o con programas de salud general de la población, al tiempo que se incorporan las prioridades transversales de la cooperación gallega incluidas en el IV Plan director que se prorrogó hasta finales de este año; mientras que, por la otra, las campañas de concienciación deben dar a conocer la realidad de los países más desfavorecidos y las causas que generan la pobreza así como la defensa, especialmente, de la situación de la infancia, la mujer, la juventud, las personas indígenas, refugiadas o desplazadas, etc", explicó la edil de Bienestar.

Audio

  • La concelleira de Benestar, Olga López Racamonde, sobre las convocatorias de las ONG´S | Descargar mp3

Noticias relacionadas