La Concelleira de Bienestar recibe a representantes de AFALU y a profesionales sanitarios de Cuba expertos en alzheimer

Miércoles, 02 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Concelleira de Benestar recibe a representantes de AFALU e profesionais sanitarias de Cuba expertas en alzheimer

La Concelleira de Bienestar Social, Ana González Abelleira, recibió en la tarde de este martes en la casa consistorial a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFALU), Carmen López Ledo, al director del centro de día de alzheimer que gestiona la asociación en la ciudad, Valentín Calviño Fondevila, y a dos profesionales sanitarios de Cuba expertas en la enfermedad, Zoraida Suárez Castellanos, doctora en Geriatría, y Estrella Llanes Aguiar, trabajadora social, que están en Lugo en el marco del programa de cooperación que desarrolla AFALU con el  fin de intercambiar y mejorar conocimientos sobre esta demencia.

Esta reunión sustituyó la visita que estaba programada para esta tarde a las instalaciones del centro de día de alzheimer, y que tuvo que ser aplazada por motivos ajenos a AFALU y al Ayuntamiento.

En la reunión, la Concelleira ratificó el apoyo municipal a AFALU, entidad social con la que colabora anualmente con una aportación económica de 10.000 euros, además de cederle un espacio en el centro Clara Campoamor.

El centro de día de Alzheimer gestionado por AFALU pertenece a la red pública de este tipo de centros de la Xunta. Situado en la calle Juana la Loca, tiene 40 plazas de capacidad. A través de un procedimiento negociado con publicidad y tramitación urgente de la gestión en régimen  de concesión, AFALU gestiona el centro desde el día 1 de marzo de 2010.

Noticias relacionadas