La Concejalía delegada de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad presenta la programación de animación sociocultural de la cual se beneficiarán más de 2.200 lucences

Olga López "La programación de animación sociocultural recoge 129 actividades diferentes dirigidas a niños y adultos, que se desarrollarán desde el 4 de noviembre de 2019 al 29 de mayo de 2020"

La presentación de solicitudes en alguna de estas actividades podrá realizarse del 16 al 20 de septiembre

Jueves, 05 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Concejalía delegada de Bienestar, Inclusión y Tercera Edad presenta la programación de animación sociocultural de la cual se beneficiarán más de 2.200 lucences

La Concejalía delegada de Bienestar, Inclusión y Tercera edad que dirige Olga López, presentó este jueves en el Aula de Novas Tecnoloxías del Ayuntamiento de Lugo, un completo y diverso programa de actividades socioculturales en los centros de convivencia municipales dirigidas a todas aquellas personas que están empadronadas en Lugo.

La edil explicó que la concejalía que dirige "tiene como objetivo conseguir el bienestar social de los vecinos y vecinas del ayuntamiento de Lugo de todas las franjas de edad y también sin importar dónde vivan, bien sea rural o núcleo urbano".

El programa de animación sociocultural cuenta con un total de 2.263 plazas para participar en las 129 actividades diferentes dirigidas a niños y adultos, que se desarrollarán desde el 4 de noviembre de 2019 al 29 de mayo de 2020, en el cual se incluyen talleres y cursos de castellano para personas extranjeras y aulas abiertas para adultos.

Entre las actividades incluidas en estos talleres podemos encontrar, decoración de objetos con papel o "decoupage", encuadernación artesanal y "scrapbooking", encaje de bolillos, cestería, bailes de salón, gimnasia, yoga, pintura al óleo, zumba, cocina fácil y saludable entre muchos otros más.

La presentación de solicitudes en alguna de estas actividades podrá realizarse del 16 al 20 de septiembre,  en el centro de convivencia correspondiente, excepto en el CC María Balteira y en el de A Milagrosa, que se harán en el centro de Lamas de Prado.

El sorteo de plazas tendrá lugar el 2 de octubre, a las 10:00 horas. Posteriormente, se publicará la lista de admitidos y admitidas y se abrirá el período de pago de la cuota, desde el 3 al 14 de octubre.  La publicación de las listas definitivas tendrá lugar el el 22 de octubre

La concejal, Olga López agradece "La acogida y participación que año tras año reciben estas actividades, que impulsamos con el fin de mejorar la calidad de vida de los y de las lucenses, poniendo además a vuestra disposición los espacios públicos municipales como los centros de convivencia de la ciudad y los centros de dinamización del rural".

Más info

Audio

  • La Concejal delegada de Bienestar, Inclusión y Tercera, Olga López, sobre el programa de actividades socioculturales | Descargar mp3

Noticias relacionadas