La concejalía de Mujer y Juventud amplía la cuota de inscripciones para las rutas del sábado, luego de las modificaciones en la normativa Covid

Las personas interesadas en participar en la ruta cultural Mulleres con Forza en la ruta al Courel podrán aprovechar esta jornada para anotarse.

Jueves, 18 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Mujer y Juventud amplía la cuota de inscripciones para las rutas del sábado, luego de las modificaciones en la normativa Covid

Desde la concejalía de Mujer, Igualdad y Juventud, se da traslado de que, vistas las modificaciones publicadas en la Orden del DOG nº52-Bis del 17 de marzo del 2021, concretamente en el Anexo I, en el punto 3.24, por la que se amplían hasta un máximo de 8 personas más monitor las actividades turísticas a partir de las 00:00 horas de mañana 19 de marzo, quedan ampliados también los grupos para la Andaina de Mulleres con Forza y para la Ruta da Xuventude Activa ao Courel: Monte Cido y Devesa da Rogueira, ambas dos previstas para este sábado.

Las personas interesadas en participar en las rutas Mulleres con Forza podrán anotarse hasta hoy a las 20:00 horas a través del 010, o en el 982297350 para los de fuera de Lugo, ya sea para el turno de las 10:00 o de las 12:00 horas.

Esta actividad se incluye dentro de la programación del 8M que organizó el área de Mujer. Son rutas culturales que recorren los espacios y monumentos relacionados con las mujeres que transformaron la sociedad lucense y gallega a lo largo de su vida, dejando un importante legado a nivel histórico, cultural o científico.

En el caso de la ruta de Xuventude Activa al Courel: Monte Cido y Devesa da Rogueira, las inscripciones podrán realizarse también hasta este jueves a través de www.formulario.xuventudelugo.gal

En este caso, se trata de un calendario de rutas, enmarcada en la programación del primer semestre de Juventud, en el que figuran 8 rutas hasta junio; contemplando rutas de dificultad fácil, moderada y alta; tanto para la juventud que se está iniciando en el senderismo como para la más experimentada. De este modo, el área que dirige Ana González Abelleira apuesta una vez más por una programación que tiene a la naturaleza como principal protagonista, ofreciendo noticias alternativas de ocio saludables y sostenibles, que combinan deporte y medio ambienta al tiempo que se relacionan con otros chicos y chicas de su edad.

Noticias relacionadas