La Concejalía de Juventud promueve la actividad "Creando Hip Hop" para los jóvenes lucenses

Jueves, 17 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo participa en “Creando HIP HOP”, a través de la Concejalía de Juventud. Se trata de una actividad de normalización lingüística organizada por la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta, dentro de la Campaña BOCABERTA, en la que participa la Editorial A Nosa Terra. La actividad se desarrollará los próximos viernes y sábado a las 21:30 y 23:30 en la Casa de la Música.

Creando HIP HOP está dirigida a jóvenes de 14 a 16 años e intenta transmitir la idea de que el gallego es un idioma “moderno”, en el que se pueden desarrollar actividades que gustan a la juventud. En este caso la música más relacionada a chavalas/es de esta edad, el hip hop.

La duración de la actividad será de una hora, desarrollada al estilo de un taller, y estará dirigida por la cantante AID, con el apoyo de una grafitera y un bboy (bailarín). En ella los jóvenes, junto con la cantante AID, aprenderán como se crean rimas, como después con música se convierten en canciones, que interpretarán al tiempo que se construyen, y finalmente como estas se transforman en dibujos.

El desarrollo de la actividad sería:

- AID creará rimas invitando a los participantes a que creen las suyas.
- Con las rimas irán haciendo pequeñas canciones.
- Durante la sesión AID cantará 4 ó 5 temas, compuestos por ella, que formarán parte de su nuevo disco.
- El bboy acompañará las canciones, en momentos determinados a lo largo de la actividad, bailando con estilos muy cercanos al hip hop (break, dance, ...).
- La grafitera hará 2 dibujos, durante toda la sesión, que harán referencia a las rimas y canciones interpretadas por la cantante y los participantes del taller.