La concejalía de Juventud ofrece un curso gratuito de conducción 4x4 dentro de la programación de ocio alternativo para la juventud

La actividad, organizada por el Servicio de Prevención de Drogodependencias al amparo del programa +Xti, ponen a disposición un total de 36 plazas, divididas en dos grupos de 18 personas.

Las y los interesados podrán apuntarse a partir del miércoles, 18 de mayo, a las 09:00 horas, en el apartado de "inscripciones" de la web: www.lugomasxti.org.

Lunes, 16 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Lugo organiza un curso de conducción 4X4, el último de los relacionados con el área del motor y que llega ante la alta demanda que tuvieron los de preparación de rally, navegación y copilotage.

La actividad, que será de balde, se incluye dentro de la oferta formativa diseñada por el área de Juventud que dirige Mauricio Repetto, al amparo del programa +Xti que subvenciona el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional de Drogas.

"Pretendemos, así, acercar a la juventud lucense, de entre 16 y 40 años, una opción formativa capaz de captar su interés, que les proporciona destrezas que los y las capacita para abrir puertas dentro del ámbito profesional, otro de los ejes que, desde lo Ejecutivo local, pretendemos atender al tiempo que facilitamos una alternativa de ocio saludable y lejana de hábitos de consumo nocivos", señaló el edil.

El Servicio de Prevención de Drogodependencias pondrá a disposición un total de 36 plazas, que se dividirán en dos grupos de 18 integrantes, cuyas sesiones tendrán lugar el viernes 3 y sábado 4 de junio y el viernes 1 y sábado 2 de julio, respectivamente.

Las personas interesadas en participar podrán anotarse desde este miércoles, 18 de mayo, a las 09:00 horas, en el apartado de "inscripciones" de la web: www.lugomasxti.org.

Repetto Morban recordó que la iniciativa forma parte de la estrategia del Ejecutivo de Lara Méndez, trazada con el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias, para habilitar toda una programación de tipo preventivo, en los ámbitos familiar y educativo, pero también de ocio alternativo y, por supuesto, con un componente didáctico.

Documento

Noticias relacionadas