La concejalía de Juventud abre las inscripciones del curso de navegación y copilotaje 4x4

La actividad, que es gratuita, se desarrollará en dos sesiones, una los días 6 y 7 de mayo y la segunda el 17 y 18 de junio. Ambas, dirigidas a lucenses de 16 a 40 años de edad.

Sábado, 23 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Juventud abre las inscripciones del curso de navegación y copilotaje 4x4

El gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Prevención de Drododependencias y otras adicciones, adscrito a la concejalía de Juventud que dirige Mauricio Repetto, abre a la juventud lucense el plazo de inscripción del curso de navegación y copilotaje 4x4.

El curso se desarrollará en dos sesiones en el Polígono de O Ceao, la primera tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo, y la segunda el 17 y 18 de junio. "El objetivo es desarrollar una actividad en la que los alumnos después de recibir la pertinente instrucción en cuanto a conducción 4x4 y navegación, desarrollen una ruta de navegación 4x4 por distintos parajes de las cercanías de la ciudad de Lugo", explicó el edil, quien incidió que son actividades que requieren toda la atención y concentración, y al mismo tiempo que entusiasman sin necesidad de buscar "falsas alegrías o emociones" a través de sustancias psicoactivas nada recomendables.

El curso tendrá una parte teórica de 4 horas donde se explicarán los contenidos didácticos para desarrollar una navegación en vehículos 4x4 y nociones de navegación con rumbos y coordenadas  UTM, así como de los  rutómetros utilizados en este tipo de pruebas.

La parte práctica consistirá en una ruta de navegación "secreta", donde los alumnos en grupos y en vehículos 4x4, durante 4 horas completarán una ruta, validando puntos de ruta, navegando y copilotando con rutómetros digitales y sistemas de navegación utilizados en este tipo de pruebas.

La inscripción, que se realizará a través de la web lugomasxti.org, será por riguroso orden y hasta cubrir plazas. Tendrán prioridad las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Lugo. La actividad es gratuita e incluye 18 plazas para cada sesión.

Horarios

1ª Edición: Grupo 1

Viernes 6 de mayo: 16.30h a 20.30h

Sábado 7 de mayo:

  • Grupo de mañana - 09.30h a 13.30h
  • Grupo de tarde - 15.30 a 19.30h

2ª Edición: Grupo 2

Viernes 17 de junio: 16.30h a 20.30h

Sábado 18 de junio:

  • Grupo de mañana - 09.30h a 13.30h
  • Grupo de tarde - 15.30 a 19.30h

Noticias relacionadas