La concejalía de Juventud abre las inscripciones de los cursos de reparación de móviles y seguridad cibernética

La actividad, que es gratuita, se desarrollará del 20 de mayo al 2 de julio. La misma está dirigida a lucenses de 18 a 35 años de edad.

Mauricio Repetto anima a la participación "porque es una oportunidad para favorecer la inclusión en el mercado laboral de los más jóvenes".

La iniciativa se enmarca en las acciones del Ayuntamiento de Lugo para prevenir que la juventud se enganche en el consumo de drogas dándole alternativas de ocio y de formación.

Jueves, 21 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Juventud abre las inscripciones de los cursos de reparación de móviles y seguridad cibernética

El gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Prevención de Drododependencias y otras adicciones, adscrito a la concejalía de Juventud que dirige Mauricio Repetto, abre a la juventud lucense el plazo de inscripción del curso de reparación de móviles y seguridad cibernética.

La actividad es gratuita e incluye 15 plazas. Los cursos se impartirán en la Casa da Xuventude los viernes y sábados del 20 de mayo al 2 de julio. "Invitamos a la juventud de 18 a 35 años a que se inscriban porque es una oportunidad para favorecer su inclusión en el mercado laboral", explicó el edil, quien incidió que esta iniciativa se enmarca "en las acciones que estamos poniendo en marcha para prevenir que la juventud entre en el consumo de las distintas drogas dándoles alternativas de ocio y de formación".

Las clases, que imparte Micromedia Informática e Comunicacións, abarca un total de 60 horas. Incluye formación en conceptos de electrónica básica de utilidad en teléfonos móviles, herramientas para la reparación de "smartphones", montaje y desmontaJe de dispositivos, errores de software, averías en los aparatos y seguridad en navegadores y redes sociales.

El curso se desarrollará el 20, 21, 27 y 28 de mayo y el 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 de junio y 1 y 2 de julio. Los viernes, en horario de 16.30 horas a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 horas a 13.30 horas, en la Casa da Xuventude.

La inscripción, que se realizará a través de la web lugomasxti.org, será por riguroso orden y hasta cubrir plazas. Tendrán prioridad las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Lugo.

Noticias relacionadas