La concejalía de Infraestructuras unificará el mantenimiento de las calderas de los edificios municipales

Alexandre Penas: "se trata de una medida que ya aplicamos con los ascensores municipales y que nos permitirá ahorrar en reparaciones

La licitación se abrirá en dos lotes "para facilitar que la Xunta se haga cargo dona calefacción de los colegios"

Viernes, 20 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Infraestructuras unificará el mantenimiento de las calderas de los edificios municipales

Desde la concejalía de Infraestructuras Urbanas se está ultimando el pliego para el servicio de mantenimiento de las calderas instaladas en los edificios municipales. Según Alexandre Penas, "de esta manera, se ahorrará en el mantenimiento de las 62 calderas que gestiona el ayuntamiento, además de evitar una gran parte de las averías, gracias al mantenimiento preventivo que realizará la empresa".

Según Alexandre Penas, "el contrato saldrá a concurso en dos lotes, con un presupuesto de licitación de 61.105€". Alexandre Penas agradeció "el trabajo que está realizando el personal de la concejalía de infraestructuras, desde sus casas, durante estos días". Alexandre Penas informó que "en los próximos días esperamos poder continuar sacar adelante nuevos proyectos que mejoren la ciudad".

Alexandre Penas recordó que "en el pasado mes de noviembre entró en vigor el contrato de mantenimiento de ascensores de los edificios municipales, que permite al ayuntamiento ahorrar más de 110.000€ cada año". Según Alexandre Penas, "desde la concejalía de Infraestructuras continuamos trabajando para ganar en calidad en los servicios al mismo tiempo que ahorramos dinero al vecindario".

Facilidades para que la Xunta se haga cargo de las calderas en los centros de enseñanza

En el pliego que prepara la concejalía de Infraestructuras, el primer lote incluirá las calderas de los 44 edificios municipales, mientras que el segundo está formado por 18 centros de enseñanza. Según explicó Alexandre Penas, "hacemos esta división en lotes para facilitar la transferencia a la Xunta de Galicia del mantenimiento de la calefacción de los centros de enseñanza".

Audio

  • El edil Alexandre Penas, sobre el pliego de las calderas municipales | Descargar mp3

Noticias relacionadas