La concejalía de Infraestructuras renueva el alumbrado público en la rúa Mariña Española

Alexandre Penas: "el próximo lunes comenzarán los trabajos, que se realizarán en el trecho entre la rúa Galicia y Ramón Ferreiro"

La concejalía de Infraestructuras invierte 27.000€ en la renovación del alumbrado, que permitirá ahorrar 2.420 kWh al año

Sábado, 28 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Infraestructuras renueva el alumbrado público en la rúa Mariña Española

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, informó de la renovación del alumbrado público en la rúa Marina Española. Alexandre Penas afirmó que "el próximo lunes comenzarán los trabajos, que tendrán lugar en el trecho entre la rúa Galicia y Ramón Ferreiro, y que permitirán mejorar la seguridad y reducir el consumo eléctrico".

La concejalía de infraestructuras invierte en total 27.000€ en la renovación del alumbrado en esta calle. Alexandre Penas explicó que "con esto podremos retirar las luminarias antiguas, que utilizaban vapor de sodio, por LED, lo que supondrá un ahorro de más de más de 70W por luminaria".

Según Alexandre Penas, "esto supondrá un consumo de 2.420 kWh de energía menos que actualmente, lo que además de reducir la inversión del ayuntamiento en electricidad, nos permitirá avanzar a cada ciudad menos contaminante al dejar de emitirse 1.2 toneladas de CO2 al año con respeto a la instalación anterior".

Noticias relacionadas