La concejalía de Infraestructuras notifica nuevamente a la Xunta la relación de personal que recibirá formación sobre el Novo Auditorio

Alexandre Penas: "Haremos llegar esta relación al señor Balseiro directamente para no dar lugar a equívocos"

El ayuntamiento envió esta relación por primera vez en el mes de abril, tras el requerimiento de la Xunta de Galicia

Jueves, 19 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, indicó, al respeto de las declaraciones del delegado de la Xunta de Galicia, que el Ayuntamiento notificó, en varias ocasiones, la relación de personal designado para recibir la formación que indica el convenio. Alexandre Penas indicó que "haremos llegar esta relación al señor Balseiro directamente, para no dar lugar a equívocos".

Los contactos entre Ayuntamiento y Xunta para realizar esta formación comenzaron el pasado 10 de abril, cuando la Xunta solicita, por primera vez, la relación de personal, indicando que la formación se producirá en los meses de mayo o junio. La Xunta de Galicia no respondió hasta el 2 de mayo, cuando el Ayuntamiento toma la iniciativa y contacta con la Xunta para recordar este asunto. En el mes de julio, una carta de la conselleira, entre otros temas, vuelve a solicitar esta relación, a lo que el ayuntamiento respuesta que ya está la disposición de la Xunta de Galicia. El día 28 de noviembre, personal técnico del ayuntamiento y de la Xunta tiene una reunión, en la que se indica que la formación comenzará el 10 de diciembre. Por vía telemática el 28 de noviembre, la Xunta solicitó una vez más la relación de personal y fue enviada.

El 4 de diciembre se produjo el último contacto con la Xunta para avanzar en la tramitación del traspaso del auditorio. "Cuando tratamos de concretar la fecha en que daría formación al personal para hacerse cargo de la dotación técnica del edificio de la que ya se había hablado con anterioridad quedamos atónitos", explicó Alexandre Penas, que añadió "las palabras las lleva el viento, fue la respuesta de la Xunta cuando tratamos de avanzar en la recepción del auditorio".

El convenio firmado entre Xunta y Ayuntamiento para la instalación de la equipación técnica del Auditorio recoge, entre los compromisos, el que la empresa adjudicataria ofrecerá formación técnica a personal designado por el ayuntamiento. Desde el propio ayuntamiento se señaló que "ya en el mes de abril, el Ayuntamiento informó, a requerimiento de la Xunta, de la relación de personal que recibiría la formación necesaria sobre la equipación, pero a día de hoy seguimos esperando una respuesta concreta". Para Alexandre Penas "tampoco claro está si la Xunta ya recibió la instalación de la equipación o aún está en manos de la empresa adjudicataria, y este es un problema de la Xunta no del Ayuntamiento".

Audio

  • El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, sobre la relación de personal | Descargar mp3

Noticias relacionadas