La concejalía de Educación y Difusión del Conocimiento convoca, por primera vez en este mandato, el Consejo Escolar Municipal

La Concejalía de Educación aumentará el presupuesto en mantenimiento para los centros escolares

Felipe Rivas anunció el compromiso para mejorar la zonificación escolar actual

Lunes, 18 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Educación y Difusión del Conocimiento convoca, por primera vez en este mandato, el Consejo Escolar Municipal

El edil de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, anunció en el día de hoy la convocatoria, por primera vez en este mandato, del Consejo Escolar Municipal, "el órgano en el que se integran los sectores sociales implicados en la educación".

En la junta, que tendrá lugar el próximo miércoles, Felipe Rivas trasladará a las personas asistentes los planes de actuación a desarrollar desde la Concejalía de Educación. Rivas anunció que una de esas líneas incluye el aumento de la inversión, para los presupuestos de 2020, de las partidas destinadas al mantenimiento de los centros educativos, "el que nos permitirá mejorar la agilidad y la atención de los incidentes", según indicó el concejal nacionalista.

La zonificación escolar será otro de los temas a tratar. Felipe Rivas indicó que "desde el Ayuntamiento nos comprometimos a colaborar con los centros de cara a conseguir, por parte de la Xunta de Galicia, una mejora en la actual situación".

Audio

  • El edil de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre el Consejo Escolar | Descargar mp3

Noticias relacionadas