La concejalía de Educación reabre la Escola Infantil Municipal Luís Soto Menor

Felipe Rivas: "desde el conocimiento de los contagios trabajamos de la mano con la Xunta de Galicia para poder reabrir lo antes posible"

El edil de Educación afirmó que "las escuelas infantiles municipales aplican protocolos estrictos para reducir al máximo las posibilidades de contagio"

Martes, 12 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concejalía de Educación reabre la Escola Infantil Municipal Luís Soto Menor

El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, informó de la reapertura, a partir de mañana, de la Escola Infantil Municipal Luís Soto Menor, que cerró en los pasados días debido a la aparición de casos de COVID entre el personal. Felipe Rivas afirmó que "desde el conocimiento de los contagios comenzamos a trabajar de la mano con la Xunta de Galicia para poder volver a abrir las instalaciones lo antes posible".

Felipe Rivas informó que "las autoridades sanitarias realizaron un cribado realizado entre personal y alumnado, y el resultado les permitió reabrir garantizando la seguridad de las niñas y niños". Además, las instalaciones fueron desinfectadas siguiendo los protocolos elaborados por el Ayuntamiento de Lugo.

"Desde la concejalía de Educación seguimos trabajando para ofertar este servicio público en las mejores condiciones para garantizar la seguridad de todas las personas usuarias", explicó Felipe Rivas, que añadió "las escuelas aplican protocolos estrictos para reducir al máximo las posibilidades de contagio dentro de las instalación"

Audio

  • El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre la reapertura de la EIM| Descargar mp3

Multimedia

  • La concejalía de Educación reabre la Escola Infantil Municipal Luís Soto Menor

Noticias relacionadas