La Concejal de participación anuncia la concesión de subvenciones a colectivos sociales y turísticos

Cristina López dio cuenta en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno

La Concejalía de Cultura comenzará a trabajar en las luces de navidad

Miércoles, 09 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Concejal de participación anuncia la concesión de subvenciones a colectivos sociales y turísticos

La Concejal de Participación y Servicios para la Vecindad, Cristina López, dio cuenta en rueda de prensa de los acuerdos de la junta de gobierno de hoy. López anunció la concesión de dos subvenciones nominativas a la Cruz Roja y al Colectivo de Cofradías de Semana Santa de Lugo.

La Cruz Roja recibirá un total de 22.000€ "con el fin de colaborar con esta institución en todas las actividades que viene desarrollando con los colectivos desfavorecidos".  La concejal de Participación recordó también la colaboración "que esta institución realiza con el ayuntamiento en los actos que realizamos".

Cristina López anunció la concesión de 6.000€ al Colectivo de Cofradías de Semana Santa de Lugo para la organización de la Semana Santa del 2020, "con el fin de potenciar el turismo en la ciudad". Cristina López recordó que en el 2018, la Semana Santa de Lugo fue declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego".

La concejal anunció también la delegación de competencias en el área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua para las luces de navidad. Según declaró Cristina López, desde el Ayuntamiento se espera tenerlas "para el comienzo del mes de diciembre".

Audio

  • La Concejal de Participación y Servicios para la Vecindad, Cristina López, sobre la concesión de subvenciones a colectivos sociales y turísticos | Descargar mp3

Noticias relacionadas