La Concejal de Mujer y Bienestar Social clausuró los cursos de vigilante de seguridad y de especialista en explosivos

Viernes, 17 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, entregó hoy los diplomas acreditativos a los asistentes al tercero curso de vigilante de seguridad, y el segundo Curso de Especialista en Explosivos y Escolta Personal que se impartieron a cargo del Grupo Cetssa, y que estuvieron organizados por su Concejalía a través del Servicio Municipal de Drogodependencias.

Fueron dos acciones formativas que se desarrollaron desde el pasado 12 de marzo. El primero de los cursos corresponde a la tercera edición del Curso de Vigilante de Seguridad, que contó con 50 participantes, el total de las plazas ofertadas. La duración del curso fue de 180 horas.

La segunda de las acciones formativas consistió en el segundo Curso de Especialista en Explosivos y Escolta Personal y que también fue impartido por técnicos del Grupo Cetssa. Este curso contó también con la ocupación total de las 15 plazas ofertadas. El curso contó con un total de 90 horas de clases.

La Concejal felicitó a los participantes por llegar hasta aquí e indicó que “para nosotros es una satisfacción realizar estos cursos y que les sirva a los alumnos para encontrar un empleo y conseguir un futuro mejor”. Los cursos estuvieron dirigidos a la población lucense mayor de 18 años y, especialmente, a aquellos colectivos con dificultades sociales. Actualmente cualquiera de estos cursos cuenta con un amplio abanico de salidas laborales. Cabe destacar que más del 50% del alumnado que realizó el curso de vigilante de seguridad del año pasado está prestando sus servicios como profesional de este sector.

Los dos cursos estuvieron subvencionados polo Plan Nacional de Drogas y el Ayuntamiento de Lugo lo que redujo notablemente el precio de la matrícula.

Prevención de Drogas

Multimedia