La Concejal de Juventud inaugura la exposición Influencia del Atuendo Romano en el Lucus Augusti

Miércoles, 11 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Juventud, Carmen Basadre, acompañada por las concejales de Servicios Generales, Luisa Zarzuela y de Economía y Empleo, Sonia Méndez, visitaron la exposición Influencia del Atuendo Romano en el Lucus Augusti, compuesta con trajes realizados por los internos matriculados en el instituto del Centro Penitenciario de Bonxe.

Son 19 trajes originales que se distribuyeron por el museo habida cuenta su estructura original:

1º.- Celtas
2º.- Un soldado militar, ya que el primero en llegar la Lucus Augusti fue un destacamento militar.
3º.- Un senador
4º.- Sacerdotisa Vestal y la representación de Venus.
5º.- Un emperador acompañado de un soldado
6º.- Diferentes modelos de atuendo de mujeres.
7º.- Atuendos orientales.

Para realizar todos y cada uno de estes trajes se entregó documentación de la época. Los responsables de la exposición explicaron que no son disfraces, sino trajes perfectamente adaptados a los modelos romanos. De hecho, todos los modelos emplean como base la túnica, una pieza interior conocida como chitón griego y togas de diferentes colores para el abrigo.

Cada modelo cuenta con piezas de joyería hechas a mano. Es importante subrayar que todo el material empleado es material de reciclaje.

Esta novedosa iniciativa partió de la Concejal de Juventud y se llevó a cabo en colaboración con las instituciones penitenciarias. Estos trajes pasarán a formar parte del grupo de atuendos que prestará el Ayuntamiento durante la celebración del Arde Lucus MMVIII.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo domingo 15 de junio, de 11:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 19.00 horas en la Sala Porta Miñá.

Noticias relacionadas