La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, inicia hoy, lunes, una serie de visitas técnicas en Estocolmo

Lunes, 26 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Méndez viajó a la capital sueca acompañada por dos técnicas del área de promoción económica del Ayuntamiento.

El objetivo último del proyecto Troco, que financia la Unión Europea, es fomentar el espíritu emprendedor, la creación de empresas y la inserción laboral. Para ello este proyecto prevé el intercambio de responsables y profesionales de programas de empleo.

La Concejal de Economía y Emprego destacó antes de viajar a Estocolmo la importancia de establecer relaciones con responsables de otros países que son futuros socios. Sonia Méndez también indicó que el Ayuntamiento tiene superávit gracias a los fondos europeos que contribuyen a financiar los servicios. El Ayuntamiento de Lugo disfruta de reconocimiento como gestor de proyectos europeos en los que participa, entre los que figuran los programas Feder, Urban, Interreg, el Fondo Social y el proyecto Leonardo, en el que se enmarca el proyecto Troco.

El programa del viaje a Estocolmo que efectúa esta semana la delegación del Ayuntamiento de Lugo comienza hoy con una visita a Jobbtorg, donde conocerán este proyecto y la política de empleo de Estocolmo. Luego acudirán a la Kista Science City. Por la tarde visitarán la Innovationsbron, donde asesoran a investigadores, innovadores y emprendedores para transformar sus ideas en negocios. Allí los va a recibir Mikael Hult, responsable sueco de incubadoras de empresas.

El martes visitarán Livstycket, un organismo sin ánimo de lucro que forma a inmigrantes y refugiados en Suecia. El miércoles, visitarán las oficinas de provisión de empleo de Arbetsförmedlingen y Blatteförmedlingen, así como el Centro para la Nueva Empresa Nyföretagarcentrum. El programa incluye en la jornada del jueves visitas a una empresa estatal, ALMI, que se dedica a promover la competitividad de pymes, y a la Real Escuela de Tecnología KTH Innovation.