La Concejal de Cultura también presentó las visitas guiadas que se celebrarán durante la Semana Santa en Lugo

En total serán nueve visitas gratuitas a los puntos históricos y arqueológicos más destacados de la ciudad

Jueves, 19 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Concelleira de Cultura  tamén presentou as visitas guiadas que se celebrarán durante a Semana Santa en Lugo

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó las visitas guiadas que se realizarán durante la Semana Santa para conocer mejor la ciudad.

Habrá cinco visitas guiadas en horario de mañana con salida a las 12 horas y cuatro visitas en horario de tarde a las 16.30, todas con salida desde la Oficina Municipal de Turismo en la Praza do Campo y de carácter gratuito. Las personas interesadas podrán inscribirse desde hoy en la Oficina de Municipal de Turismo (982.25.16.58) o el propio día de las visitas.

Sábado, 28 de marzo

La primera de ellas será el día 28 de abril a las 16.30 y se visitará Porta Miñá, adarve de la Muralla, Puerta de Santiago, visita Mitreo, Catedral de Santa María, Piscina Romana, y Plaza Mayor.

Domingo, 29 de marzo

El día 29, en horario de tarde también, se visitará la Casa de los Mosaicos, Plaza Mayor, Muralla, Catedral, Casco histórico y Rúa da Raíña.

Lunes, 30 de marzo

El lunes 30, a las 12 horas, se visitará la Rúa Nova, Muralla, Praza da Soedade, Museo Provincial, Plaza Armañá (monumento Vías Romanas), mosaico calle Dr. Castro, Plaza Mayor, Praza do Campo Castelo, Muralla y Catedral.

Martes, 31 de marzo

La visita guiada del día 31 de marzo a las 12 horas recorrerá el Centro de Interpretación de la Muralla, Plaza Mayor, Muralla, Catedral, Casco histórico y Plaza Santo Domingo.

Miércoles, 1 de abril

El miércoles 1 de abril, a las 12 horas, la visita será a la Casa de los Mosaicos, Plaza Mayor, Muralla, Catedral, Piscina romana, Praza da Soedade y Plaza Santo Domingo.

Jueves 2 y Viernes 3 de abril

Los días 2 y 3 de abril, Jueves y Viernes Santo, las visitas guiadas serán al Mosaico de la calle Doctor Castro, Plaza Mayor, Muralla, Termas Romanas, y Puente Romano y comenzarán a las 16.30 horas.

Sábado, 4 de abril

La ruta Plaza de Santa María, Catedral, Muralla, Puerta de Santiago, Termas Romanas y el Puente Romano será la que se haga el día 4 a partir de las 16.30 horas.

Domingo, 5 de abril

Y finalmente, el domingo 5 de abril, a las 12 horas comienza la visita a Praza da Soedade, Plaza Santo Domingo, Rúa da Raíña, Plaza Mayor, Plaza de Campo Castelo, Muralla y Catedral.

Noticias relacionadas

Directorio