La Concejal de Cultura presenta en Monforte el libro Los documentos Fonterosa de Margarita Otero

Martes, 12 de agosto de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura y Turismo y Alcaldesa accidental, Concepción Burgo, presenta en la Sala Sargadelos de Monforte de Lemos la novela histórica Los documentos Fonterosa escrito por Margarita Otero y editado por la editorial Ineditor.

Otero fue diputada socialista y Concejal en los años 80 y ahora presenta una novela histórica de ficción basada en la antigua teoría, defendida por numerosos estudosos a principios del siglo XX, del origen pontevedrés de Cristóbal Colón.

Los defensores de esta teoría trabajan con numerosos documentos de los siglos XV y XVI que confirman la existencia de las familias De Colón y Fonterosa en Pontevedra, y que relacionan muchos de los acontecimientos que suceden en la vida del marino, con su origen gallego. Cartas, aforos, escrituras de propiedad?son algunos de los documentos que emplean aquellos que están convencidos de que Cristóbal Colón no es xenovés sino pontevedrés, y en esta idea nace Los documentos Fonterosa

El libro desarrolla la trama entorno a los descendientes de la familia Fonterosa, emparentada presuntamente con el descubridor de América, y la ese secreto de un parentesco que sale a la luz. La ficción gira sobre la realidad de esa teoría no demostrada, y conjuga referencias al pasado y a la actualidad en Monforte de Lemos.

La Concejal de Cultura, nacida en Monforte y con muchos lazos de unión con esa villa, presenta este título el martes 12 de agosto a las 20:00 horas en la Sala Sargadelos de Monforte de Lemos.

Noticias relacionadas