La Comisión de Tráfico aprueba mejoras en Carril dos Indios, Pena da Mula, estrada de Santiago, Magoi y Mar Cantábrico

Las actuaciones, dirigidas a mejorar la seguridad de peatones y vehículos, van desde el pintado de una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida, a la limitación de velocidad o señalización de pasos de peatones. 

Jueves, 04 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Comisión de Tráfico de la Policía Local, presidida por la Alcaldesa, Lara Méndez, aprobó adoptar una serie de medidas para mejorar la accesibilidad y la seguridad de peatones y vehículos en las calles Carril dos Indios, en la calle Pena da Mula (en la carretera de Portomarín), en la carretera de Santiago, Avenida de Magoi y Mar Cantábrico, bien tras las peticiones realizadas por los vecinos y vecinas de la ciudad, como por iniciativa de la comisión.

De esta forma, se acordó el pintado de una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida en el Carril dos indios; la colocación de una señal de stop en la pista de Pena da Mula, en la carretera de Portomarín, la limitación a 50kms/h. Y la señalización de un paso de peatones en la carretera de Santiago, al lado del cementerio San Froilán, para calmar el tráfico, dado que tras el inicio del pavimento los vehículos circulan a mucha velocidad produciendo situaciones de peligro para los peatones, así como estudiar soluciones alternativas a la supresión de unas escaleras existentes en la mediana de la Avenida de Magoi que los vecinos usaban para cruzar; y adoptar medidas para reducir la velocidad de circulación en la calle Mar Cantábrico.

Esta serie de medidas se suman a otras actuaciones que llevó a cabo el Ayuntamiento recientemente con la finalidad de mejorar la seguridad viaria en la ciudad. Entre ellas, el cierre a la circulación rodada del tramo peatonal de la Ronda de la Muralla, con lo que se mejoró el acceso de la ciudadanía al edificio administrativo del Ayuntamiento y de los alumnos del colegio La Inmaculada, además de mejorar la seguridad de los peatones y de los alumnos del colegio Franciscanos, al eliminarse la circulación en doble sentido por la Plaza Mayor.

También se realizó el desdoblamiento de uno de los carriles de la Avenida Duquesa de Lugo, concretamente del trecho entre las rotondas de la calle Serra de Meira y de Monforte. De esta forma, se favorece la fluidez del tráfico en este acceso a la ciudad en el que se concentra un importante volumen de vehículos. El Ayuntamiento cambió también el pavimento de la calle Conde por otro más rugoso, en la margen izquierda entre Salmón y Río Sil.

Noticias relacionadas