La Comisión de Cuentas aborda las alegaciones a los Presupuestos, que se debatirán el miércoles en Pleno

Viernes, 13 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Comisión Especial de Cuentas y Ordinaria de Desarrollo Económico abordó este viernes como único punto en el orden del día la propuesta del Gobierno local de resolución de alegaciones y de aprobación definitiva de los Presupuestos del Ayuntamiento para 2016, propuesta que será debatida por la Corporación en un Pleno extraordinario el próximo miércoles. Los grupos de la oposición resolvieron dudas sobre la documentación, que les fue entregada ayer, y se procedió a la votación de la propuesta, que contó con el apoyo del PSdeG y la abstención de las restantes formaciones, Lugonovo, BNG, Ciudadanos y PP.

En base a los informes técnicos elaborados por los servicios municipales de Intervención, Vicesecretaría y Personal, el Gobierno propone inadmitir o desestimar las alegaciones presentadas por los sindicatos CSIF, UXT, CC.OO. y Agora y por dos propietarios de terrenos en O Carme, y admitir una formulada por Agora, CC.OO. y UXT, relativa a la anulación de las plazas vacantes en la plantilla que no figuran en la RPT.

El Gobierno, tal y como subrayó la Alcaldesa, Lara Méndez, confía en sacar adelante el miércoles los Presupuestos 2016, un “instrumento de trabajo fundamental” porque “hay muchos ciudadanos que están esperando a que se aprueben para que se puedan ejecutar obras en el Ayuntamiento, reactivar la economía o recibir una subvención de la que depende su actividad".

Noticias relacionadas