La Comedia de las Mentiras y La Judía de Toledo abren con éxito la XVIII Muestra de Teatro Clásico de Lugo

La programación continuará después del Carnaval, concretamente el 15 de febrero, con Helena: juicio a una lurpia, de Miguel de Marco. La pasión de la amante enamorada del hermoso Paris con el desafío y el rencor para con Zeus centran esta obra, de la compañía Teatro do Atlántico

Lunes, 05 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Comedia de las Mentiras y La Judía de Toledo abrieron con éxito la XVIII Muestra de Teatro Clásico, que organiza la Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre, reuniendo a un millar de personas. La programación, que arrancó el pasado jueves, continuará después del Carnaval, concretamente el jueves, 15 de febrero, con Helena: juicio a una lurpia, de Miguel de Marco. A lo largo de 60 minutos, el Auditorio Municipal Gustavo Freire mantendrá un encuentro con la hermosa Helena, la hija de Zeus y Leda, la mujer de Menelao, la amante de Paris. La pasión de la amante enamorada del hermoso Paris con el desafío y el rencor para con Zeus centran esta obra, de la compañía Teatro del Atlántico.

El domingo 18 será el turno de Cervantina. La compañía Nacional de Teatro clásico en coproducción con Ron Lalá mostrará distintas versiones y direcciones sobre texto de Cervantes. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario el mejor de este escritor, capaz de contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de la máxima figura de la literatura española.

Las entradas para ambas obras, que serán a partir de las 20:30 horas, aun se pueden adquirir en la web www.entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo y en el propio auditorio una hora antes del comienzo de la representación.

En medio de estas dos representaciones de la sección oficial de la muestra, el patio del Vello Cárcere se convertirá en escenario para acoger A Noiva de Don Quixote, de José Luis Esteban, donde Dulcinea se rebela contra el personaje que Cervantes le atribuyó en la novela. Con humor, con ironía y con emoción desvela acontecimientos que no aparecen en el Quijote. 

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la XVIII Muestra de Teatro Clásico de Lugo | Descargar mp3

Noticias relacionadas