La ciudad se inundará de magia los primeros seis días de mayo con una nueva edición del festival Lugo Máxico

Carmen Basadre y el Mago Rafa presentaron la programación, para todas las edades, que acercará unas cuarenta actividades a la ciudadanía, estrenando dos lugares esta edición, la Vieja Cárcel y las Casas das Linguas

Viernes, 21 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La ciudad se inundará de magia los primeros seis días de mayo con una nueva edición del festival Lugo Máxico

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, acompañada del ilusionista Rafael Pereira, más conocido como El Mago Rafa, presentaron este viernes, en el patio de la Vieja Cárcel, la XIV Semana Internacional de Maxia en Lugo-Lugo Máxico, que tendrá lugar del 1 al 6 de mayo en la Praza Maior, en las escuelas infantiles de la Piringalla, Serra de Outes, Gregorio Sanz y Sanfiz; en el Auditorio Municipal Gustavo Freire y en las ociotecas del Uxío Novoneyra, Milagrosa, Maruja Mallo; así como en el MIHL, en el Mercado Municipal, en el  Mesón do Forno, en el Centro de día Antonio Gandoy, en las Casas de las Lenguas de Acea de Olga y de la Piringalla, en la Vieja Cárcel, en el HULA, en la Praza do Castiñeiro, en el Ponte Romana, y en el Hospital de Calde.

Durante la presentación, la edil ensalzó este festival, considerado uno de los más importantes de Europa, reconocido por prestigiosos magos como Jorge Blass, Yunke o Juan Tamariz. Basadre también hizo hincapié en la parte social de Lugo Mágico, que ofrecerá actuaciones en el centro de día, escuelas infantiles u ociotecas, además de calles y plazas, "abierto a que la magia y la ilusión llegue a todas las partes de la ciudad". La Concejala, quien quiso agradecer al Círculo de Ilusionistas de Lugo su implicación para llevar a cabo, año tras año, esta semana de la magia, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades.

Por su parte el Mago Rafa agradeció al Ayuntamiento su colaboración para que Lugo tenga la posibilidad de ofrecer uno de los mejores festivales de magia de Europa y por convertir a la ciudad una vez más en la capital mundial de la magia.

La XIV Semana Internacional de Magia en Lugo ofrece una programación para todas las edades, que acercará unas cuarenta actividades a la ciudadanía, estrenando dos lugares esta edición, la Vieja Cárcel y las Casas de las Lenguas.

Las galas

En esta edición, el festival Lugo Máxico, además de repartir ilusión por distintos rincones de la ciudad, ofrece tres galas. La primera de ellas será el día 1 de mayo, a las 18:00 horas en la Praza Maior, con la compañía Civic Civiac, que presenta el espectáculo Él Gran Zampano, premiado en distintos festivales de calle, como en Italia. El viernes día 5 tendrá lugar a Gala Unipersonal Jeff Toussaint Él Hipnotista, "uno de los mejores ilusionistas del mundo", en palabras del Mago Rafa; y el sábado 6, la Gran Gala Internacional, en la que participarán el argentino Maximiliano Stia, que ejercerá de presentar, al belga Aaron Crow, que realiza "una magia distinta y extrema", el estadounidense Charlie Frye and Company, que mezcla humor, magia y malabares; el francés Néstor Hato, actual campeón de Europa de manipulación, el suizo Erwan, que forma parte de la nueva generación de ilusionistas, y los españoles Edama, que realizan magia teatralizada. ambas galas comenzarán a las 21:00 horas y se celebrarán en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

Las entradas para las dos últimas galas ya pueden adquirirse en www.entradaslugo.es por un precio de 10 o 12 euros, dependiendo de la zona, hasta 3 horas antes de cada función, así como en el Centro de Interpretación da Muralla. Los mismos días de las galas también se podrán adquirir en el propio auditorio desde 90 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Más información en www.lugo.gal e www.lugomaxico.es, así como en el teléfono del Ayuntamiento 010, o en el 982-29-73-50 para los de fuera de Lugo.

Audio

Más info

Multimedia

Noticias relacionadas