La ciudad de Lugo acogerá el 21 de mayo la primera carrera Diversicorre Color Run

Carmen Basadre animó a toda la cidadanía a inscribirse hasta el 17 de mayo a través de la página web de la Federación Gallega de Atletismo y a participar en este evento solidario a favor de la igualdad y la diversidad

Miércoles, 11 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La ciudad de Lugo acogerá el 21 de mayo la primera carrera Diversicorre Color Run

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el Vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, el Diputado del Área de Promoción Económica y Social de la Diputación, Álvaro Santos, y las representantes de las asociaciones organizadoras de la prueba, Cristina Palacios de Arelas, Ángela López de Alucem y Lucía González de la asociación Enriqueta Otero, presentaron la primera carrera Diversicorre Color Run.

El sábado, día 21, se disputará en Lugo esta carrera solidaria a favor de la igualdad y la diversidad. Las actividades comenzarán a las 16:00 horas con la salida de las categorías alevín e infantil. Tan solo quince minutos después tomarán la salida los competidores de las categorías adulta y cadete, que realizarán una carrera de 5 kilómetros. A las 18:15 horas tendrá lugar una caminata sobre un circuito de 500 metros. También tendrán cabida las caminatas para las categorías pitufos que recorrerán 50 metros y los benjamines que habían realizado un recorrido de 100 metros.

Los circuitos se realizarán en la ciudad de Lugo y contarán con un recorrido con salida y llegada en la Plaza Mayor y que continuará por Ramón Ferreiro y dará la vuelta a Muralla de Lugo. A La llegada a meta, cada participante recibirá una bolsita con polvos de colores para lanzarla por los aires, "con el fin de demostrar en un acto simbólico que las cosas no son blancas o negras, y que todas las personas deben tener las mismos derechos y oportunidades respetando todas las diversidades", afirmó la organizadora de la prueba, Cristina Palacios.

Los participantes adultos de la prueba deportiva deberán pagar el precio de inscripción de 5 euros, y para inscribirse tienen de plazo hasta el 17 de mayo a través de la página web de la Federación Gallega de Atletismo, entidad encargada del control técnico y de la organización material de la carrera.

Esta primera Diversicorre es mucho más que una prueba deportiva, pues también será un acto cultural y festivo en el que los participantes y público en general contarán con diversas actuaciones musicales y de baile. Todas estas actividades tendrán como fin a promoción de la igualdad de derechos de las personas así como reivindicar la igualdad de oportunidades y el respeto a diversidad humana.

En el acto de presentación, la Concelleira de Cultura, Turismo Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, destacó la importancia de realizar actividades como estas, ya que la "sociedad tiene que seguir avanzando hacia igualdad de oportunidades y desde el respeto a la diversidad", además de animar a toda la ciudadanía a inscribirse y a participar en este evento solidario.

El Diputado de Promoción Económica y Social, Álvaro Santos, calificó esta iniciativa como pionera en Galicia, y aseguró que cumple una doble función, ya que por un lado "realizara una actividad lúdico deportiva y por otro está la parte reivindicativa de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad". El área y Bienestar de la Diputación colabora en este evento con la organización de la carrera de Atletismo, que organiza la Federación Gallega, y la Fundación TIC con la grabación de este encuentro.

Finalmente el Diputado de Cooperación y Asistencia a los Ayuntamientos y Deporte, Antonio Veiga, felicitó a las entidades organizadoras de la prueba "por ser quien de reunir en un mismo acto tantas temáticas diferentes como son el deporte, la cultura o la promoción turística de Lugo, con el fin primordial de reivindicar una serie de valores básicos en cualquier sociedad democrática como es la igualdad y los derechos sociales de todas y cada una de las personas, respetando la pluralidad y la diversidad de la población".

Noticias relacionadas