La ciudad acogerá el XVIII Torneo Prebenxamín Fútsal Terra y la Escola Terra de Fútsal Feminina

Miguel Fernández, Ovidio Pérez, Manuel Vázquez y Juan Carlos Rodríguez presentaron esta competición, que tendrá lugar los días 6, 13, 20, 27 de mayo y 3 y 10 de junio en el Centro Deportivo Terra, inhalaciones que acogerán la escuela femenina

Viernes, 28 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La ciudad acogerá el XVIII Torneo Prebenxamín Fútsal Terra y la Escola Terra de Fútsal Feminina

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el presidente del Prone Lugo AD, Ovidio Pérez, un miembro de la directiva de este club, Manuel Vázquez, y el presidente del Club Adarve Lugo FSF, Juan Carlos Rodríguez, presentaron este viernes en el Salón de Plenos el XVIII Torneo Prebenxamín Fútsal Terra y la Escola Terra de Fútsal Feminina, que organizan estos clubes con la colaboración del Ayuntamiento.

En el acto de presentación, Miguel Fernández subrayó la trayectoria de este torneo, que llega este año a su edición número 18, y mostró su alegría por la organización de esta escuela de fútbol sala femenino. También felicitó a los dos clubes, Prone y Adarve, por el trabajo que llevan con la cantera base y los animó a seguir con su línea de trabajar. El edil, quien auguró un éxito deportivo y de público a este torneo y a la escuela femenina, invitó a los niños y niñas a participar en estas interesantes actividades.

"Se enmarca en nuestro compromiso por fomentar el deporte de base y la igualdad en todos los ámbitos, señal de identidad de esta Concejalía de Deportes", destacó Fernández, quien hizo hincapié en el potencial de este torneo, que abre las puertas de Lugo a los más 550 participantes y alrededor de unos 1.500 espectadores.

Por su parte, los miembros del Prone Lugo insistieron en la importancia del deporte base al tiempo que agradecieron la colaboración del Ayuntamiento con este torneo y el respeto de la institución con el deponerte base. Además, este evento deportivo contará con la retransmisión de las fases finales por vía streaming.

Finalmente, el representante del Adarve Lugo subrayó la importancia de la creación de esta escuela de fútbol sala femenino, para que las niñas vayan desde pequeñas con una progresión deportiva, encaminadas a que en un futuro formen parte de un equipo representativo de la ciudad.

El torneo tendrá lugar los días 6, 13, 20, 27 de mayo y 3 y 10 de junio, en el Centro Deportivo Terra y podrán participar todos aquellos niños y niñas nacidos entre lo 2009 y el 2012. La inscripción es totalmente gratuita y puede hacerse a lo largo del mes de abril a través de la plataforma Leverade. Más información en eventos@pronelugofs.es o en el teléfono 662.336.421.

La Escola Terra de Fútsal Feminina, que también se celebrará en el Centro Deportivo Terra, contará con las categorías prebenxamín, benxamín, alevín, infantil y cadete. Las pruebas de captación serán en las primeras quincenas de los meses de junio y julio. A través del correo electrónico futsalfemenino@pronelugo.es pueden realizarse consultas o inscripciones.

Noticias relacionadas