La celebración del 15º aniversario de la Muralla como Bien Mundial arranca con un viaje en el tiempo, música y desfile de tropas y legiones

Numerosos lucenses y visitantes gozaron de los primeros actos conmemorativos, organizados por el Ayuntamiento, que continúan mañana con el lanzamiento de farolillos, a las 18:00 horas, en el adarve

Sábado, 28 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Desfile de tropas e lexións

Numerosos lucenses y visitantes participaron este sábado en la primera jornada de los actos organizados por el Ayuntamiento de Lugo para conmemorar el 15º aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad. El programa incluyó durante todo el día, de manera ininterrumpida entre las 11:30 y las 21:00 horas, un viaje en el tiempo a través de una proyección de realidad aumentada delante de la Mosqueira, que permitió observar la Muralla y su entorno en la etapa de su construcción y con su configuración original. Por la tarde, la agrupación Batital ofreció un concierto, también a los pies de la Mosqueira, para seguidamente iniciarse un desfile de tropas y legiones romanas por el adarve de la Muralla, en el que tomaron parte docenas de personas y asistieron la Alcaldesa, Lara Méndez, y miembros de la Corporación municipal.

Los actos de conmemoración del reconocimiento de la Muralla como Bien Mundial, que puso a Lugo en el mapa, continúan mañana domingo, a las 20:00 horas, en el adarve, donde tendrá lugar un lanzamiento de farolillos voladores al cielo, que se repartirán en todas las escaleras de acceso a la Muralla.

El lunes, todos los lucenses y visitantes podrán degustar, a partir de las 18:00 horas, en una carpa instalada en la plaza Ángel Fernández Gómez un trozo de tarta gigante y solidaria, la ración solamente costará 20 céntimos, que serán destinados a una asociación sin ánimo de lucro. A las 20:00 horas, el Círculo de las Artes acogerá un doble concierto de jazz, donde actuarán Elisabet Raspall & Clara Luga y Carmen Souza&Theo Pascal.

Durante este fin de semana, la Taberna Daniel, restaurante Antas, Curruncho A Nosa Terra, Arrocería Os Cachivaches, parrillada Porta Santiago, restaurante Campos y Mesón do Alberto ofrecerán menús con precios especiales dedicados a la Muralla.

Del 4 al 8 de diciembre, en la carpa de Anxo Fernández Gómez habrá un concurso de fotografía sobre el monumento bimilenario. A partir de marzo de 2016, en el Centro de Interpretación de la Muralla estarán disponibles postales sobre la recuperación y puesta en valor de las puertas de la Muralla de ayer y de hoy.

Multimedia

  • Concertos ao pé da Muralla

Noticias relacionadas