La carrera solidaria Viesgo Night Raice vuelve a Lugo con el objetivo de promover el deporte en familia

El Ayuntamiento colabora con la tercera edición de esta carrera popular nocturna, que se celebrará el próximo 7 de noviembre por las calles de Lugo a partir de las 19:30 horas

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.viesgonightrace.com. El coste de la inscripción es de 5 euros para adultos y gratuito para los niños y niñas. Todo lo recaudado será donado al Banco de Alimentos de Lugo

Lunes, 26 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación de la Viesgo Night Raice

El Concelleiro de Deportes e Infraestructuras Urbanas, José Manuel Díaz Grandío, el director gerente de Begasa, Luis García Santalla, y la responsable deportiva de la carrera nocturna solidaria Viesgo Night Raice, Sandra Nozal, presentaron este lunes en el Salón de Plenos, la tercera edición de esta cita deportiva, que se celebrará el próximo 7 de noviembre por las calles de Lugo. El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa, puesto que se enmarca en su decidida apuesta por promover las actividades deportivas al mismo tiempo que se impulsa la ciudad de Lugo.

Durante el acto de presentación, Grandío ha hecho hincapié en el caracter solidario de esta carrera y ha destacado la gran oportunidad que supone esta prueba de caracter no competitivo para promover los valores del deporte en familia. En este sentido, el edil ha agradecido la apuesta y la fidelidad de Viesgo "por escoger a Lugo para celebrar esta prueba que comienza a ser una cita deportiva de referencia en la ciudad, con una importante acogida por parte de los deportistas lucenses”. Díaz Grandío también ha aprovechado para animar a los lucenses a participar en esta carrera, que aspira a reunir un millar de corredores en Lugo, 800 adultos y 200 niños.

Por su parte, García ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada para poder llevar a cabo esta carrera que busca promover el deporte y potenciar la solidaridad.

La prueba, que se realiza bajo lo lema Ilumina tu ciudad, contará con 3 circuitos, un dirigido a los más pequeños, de 3 a 7 años, que tendrá 500 metros de extensión; un segundo para las edades comprendidas entre 8 y 11 años, con un kilómetro de extensión y otro para mayores de doce años, que constará de cinco kilómetros. El punto de partida será la Plaza Mayor, que acogerá la salida de la categoría benjamín a las 19.30 horas y la de la categoría alevín a las 19:45 horas. Los adultos partirán a las 20:00 horas.

Inscripciones

Todos los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.viesgonightrace.com. El coste de la insripción es de 5 euros para adultos y gratuito para los niños y niñas. Todo lo recaudado será donado al Banco de Alimentos de Lugo. Los inscritos recibirán una linterna frontal, una camiseta y un dorsal, obligatorios para participar

#ViesgoTwitterRace

A esta iniciativa solidaria se suma este año la carrera virtual #ViesgoTwitterRace, que pretende conectar a través de tweets a las dos ciudades en las que se celebra esta carrera nocturna, Santander y Lugo. La idea es conseguir 500 tweets de apoyo a esta cita deportiva, tantos como kilómetros separan a las dos ciudades.

Audio

  • José Manuel Díaz Grandío, sobre la carrera solidaria Viesgo Night Raice |Descargar mp3

Noticias relacionadas