La campaña +XTI del Ayuntamiento de Lugo ofrecerá una amplia oferta de ocio para la juventud entre los meses de septiembre y mayo

Viernes, 04 de septiembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo continúa con las actividades de prevención de drogodependencias entre la juventud lucense a través de una nueva campaña bajo el nombre de Sábados +XTI. Esta iniciativa fue presentada esta mañana por la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, que explicó que “se trata de cubrir las necesidades que tienen los chavales y chavalas de entre 12 y 16 años en materia de ocio y tiempo libre”.

La Concejal indicó que “el objetivo es evitar prácticas poco saludables, así como la iniciación en el consumo de alcohol y tabaco promoviendo actividades saludables y lúdicas que resulten atractivas para la juventud en un espacio en el que socializarse y en el que no se asocie el uso de las drogas con la diversión”.

Entre las actividades habrá concursos, desfiles, baile libre, maquillaje, malabares, magia, exhibiciones, conciertos, diseño de camisetas, cursos de baile, fiestas temáticas (de Navidad, de la amistad, del pijama,...), clases de hip-hop, monólogos, chistes, tattoo de henna, etc. Actividades que resulten atractivas para los chicos y chicas de la ciudad con las que cubrirán sus necesidades de relacionarse con los demás en un espacio saludable.

Las actividades tendrán lugar entre las 18:00 y las 22:00 horas todos los sábados de septiembre de 2009 a mayo de 2010, en el local de la Discoteca BOE, sito en la calle Otero Pedraio nº 20. El precio de la entrada será de 3 euros, excepto el día de la inauguración en el que la entrada será gratuita (incluyendo una consumición sin alcohol).

Para inscribirse en esta actividad, deberán llamar al teléfono de atención a la ciudadanía 010 (982 297 350 si llaman desde fuera de Lugo).

Por otra parte, la Concejal indicó que se puede obtener más información en la página web del Servicio de Prevención de las Drogodependencias. Una página que en el último mes tuvo un total de 692 usuarios y en la que se realizaron 128 búsquedas diferentes. Además, Basadre afirmó que la colaboración del Ayuntamiento de Lugo con la CICAD está teniendo un buen resultado ya que son muchos los internautas de Brasil, México o Argentina los que entran en la web para conocer lo que se está haciendo en Lugo en materia de prevención.

Amplia información sobre el Programa +xtí (Más por ti) en el Portal de Prevención de Drogas

Multimedia