La campaña de promoción turística de la ciudad se resolverá por procedimiento negociado

Martes, 27 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Turismo, José Manuel Díaz Grandío, anunció que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento decidió resolver por procedimiento negociado la contratación de la campaña de promoción y comercialización turística de la ciudad. La Mesa de contratación declaró desierto el concurso atendiendo a la decisión del comité de expertos que valoró las tres ofertas presentadas. Este comité consideró necesario que las empresas hagan una serie de aclaraciones a las ofertas que presentaron.

Díaz Grandío explicó que el objeto de esta convocatoria no es hacer una campaña de verano, de hecho “en ningún sitio del pliego pone que el objeto sea captar turismo para el verano sino captar turismo para la ciudad” y Lugo “precisamente en otoño tiene muchas cosas que ofrecer, entre otras cosas, una Fiesta de interés turístico nacional o el Otoño gastronómico”. “Lugo nunca fue un destino de veraneo sino que tiene otros atractivos turísticos que pueden resultar de interés precisamente mucho más fuera de la época de verano”, señaló Grandío. Y matizó que la campaña de captación de turistas tiene de plazo hasta el 30 de octubre porque es el tiempo establecido en la subvención que le concedió al Ayuntamiento a Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

También explicó el Concejal que el aplazamiento en la constitución de la Empresa municipal de Turismo se decidió “ante la previsión de presupuestos de los ayuntamientos, incluido el de Lugo, tengan una tendencia a la baja”. “Se valoró que es mejor tomar la decisión cuando el Ayuntamiento tenga los nuevos presupuestos”, indicó Grandío. También precisó que “si el recorte existe, habrá que fijar las prioridades y será cuando se decida si la Empresa municipal de Turismo es una prioridad ajustada a los Presupuestos o hay otras que deban primar sobre ella”.