La calle Manuel Murguía será más accesible gracias a las obras de renovación y mejora que acomete el Gobierno

Tal y como le había avanzado la Alcaldesa a los propios vecinos y vecinas de Paradai, estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Barrios, y completan las obras que ya había acometido el Ayuntamiento en esta misma calle

Las tareas son un ejemplo de demandas que recoge el Gobierno de manera continua, y que tienen como finalidad garantizar a las distintas zonas de la ciudad las mejores condiciones, contando con espacios cada vez más cómodos

Lunes, 09 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A rúa Manuel Murguía será máis accesible grazas ás obras de renovación e mellora que acomete o Goberno

El Ayuntamiento de Lugo viene de iniciar la mejora de la accesibilidad de la calle Manuel Murguía, unas tareas que consisten en el cambio de pavimento en el tramo de vial entre las intersecciones con la calle Salmón y con la calle  Río Eo.

Tal y como le había avanzado la Alcaldesa a los propios vecinos y vecinas de Paradai, estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Barrios, y completan las obras que ya había acometido el Gobierno en esta misma calle, concretamente entre Río Sil y la calle Salmón, con una inversión de 8.500 euros con el objeto de facilitar la movilidad, gracias al cambio de baldosas y la colocación de barandas.

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, explicó, durante la supervisión de las obras, que se levantará las baldosas existentes y se cambiarán por otras con más granallado. Tras estas mejoras, se acometerán otras en la calle Monte Faro, en la esquina con Padre Gómez, que consistirán en picar el hormigón existentes para poner baldosas. Tienen un presupuesto conjunto de 4.300 euros.

Estas actuaciones son un ejemplo de demandas que recoge el Gobierno de manera continua, y que tienen como finalidad garantizar a las distintas zonas de la ciudad las mejores condiciones, contando con espacios cada vez más accesibles y cómodos.

Audio

  • Manuel Núñez, sobre las obras de renovación y mejora | Descargar mp3

Noticias relacionadas