La calle do Freixo tendrá nuevo pavimento y servicios

Viernes, 23 de marzo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La calle do Freixo tendrá nuevo pavimento y servicios

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Concejal de Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, supervisaron este viernes la ejecución del proyecto de acondicionamiento de calle do Freixo, que une Camiño Real y calle Pontevedra, unas obras que, conjuntamente, con las de la calle da Xesta tienen un presupuesto de 86.000 euros, acercados por Diputación y Ayuntamiento a través del Plan Único. Las actuaciones, que finalizarán la próxima semana, consisten en la reposición del firme y el relevo de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Además de las obras de las calles do Freixo y de a Xesta, el Plan Único de 2017 incluye la pavimentación de las calles Filgueiro, Mestre Méndez, Da Silva, Mazaira, Das Pías y un tramo de la calle Casas Vellas, todas en el barrio de Abella; la pavimentación y servicios en calle Fonmiñá y Piñeiral, en as Gándaras; la pavimentación y servicios en calle Flor de Lis, en Abella; y la pavimentación y ampliación de la red de abastecimiento en la urbanización Bellavista, en la parroquia de Esperante. A mayores, con los remanentes se ampliará la red de abastecimiento en Saamasas se pavimentará la Ronda República Argentina y la avenida de Garabolos.

La Alcaldesa y el edil de Infraestructuras Urbanas destacaron que todas estas actuaciones contribuyen a mejorar las dotaciones municipales y de este modo la calidad de vida del vecindario.

Noticias relacionadas